Una guía sobre la gestión del consentimiento y las preferencias

¿Siempre te has preguntado qué significan todas esas notificaciones de cookies y solicitudes de permiso? Sigue leyendo para entender qué son y cómo te puede ayudar LiveRamp a tener el control de tus datos.

¿Qué significa tener control sobre la gestión del consentimiento y de las preferencias?

La gestión del consentimiento y de las preferencias te permite tener el control sobre tu experiencia online.

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Control sobre tus datos

La gestión del consentimiento y de las preferencias te permite elegir con quién compartes tus datos y con qué propósitos.

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Mayor transparencia

Tendrás un conocimiento en profundidad sobre cómo y cuándo se utilizan tus datos y con qué propósitos.

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Ejerce tus derechos

Elige la opción de opt-out para que tus datos no sean procesados ni compartidos.

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¿Qué es un gestor de consentimientos y preferencias?

Una manera de tener el control en tus manos

Un gestor de consentimientos y preferencias ayuda a que las organizaciones ejerciten su derecho a saber cuándo se recopilan sus datos y con quién se comparten. Para ello, te mantiene informado y registra tus opciones sobre cómo se van a usar tus datos.

¿Cómo se recopilan los datos online?

Mediante tu autodeclaración de datos o con cookies

Normalmente, los datos son autodeclarados (por ejemplo, información que has proporcionado al registrarte para utilizar un servicio) o se recogen mediante cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en tu navegador y se pueden utilizar con diferentes propósitos. Entre los usos más comunes de las cookies se incluyen guardar tus datos de inicio de sesión y aumentar la relevancia de los anuncios.

¿Por qué utilizan datos las empresas?

Para ayudar a que Internet se mantenga gratuito

Las empresas utilizan los datos que recopilan para mejorar sus productos de manera que el usuario de Internet medio tenga una buena experiencia de cliente sin gastarse prácticamente nada. Muchos negocios online se financian con anuncios y la monetización de anuncios es como una calle de doble sentido. Por un lado, los anunciantes quieren usar los datos para llegar a clientes nuevos o ya existentes y, por otro, los propietarios de sitios web quieren utilizar los datos que tienen para ayudarles en dicha tarea. Por ello, muchos propietarios de sitios web pueden seguir proporcionando contenido de forma gratuita.

Ética de datos y privacidad

Tus derechos