Tecnología de salud y fitness
La marca alcanza 2X más alto ROAS
Usando LiveRamp Autenticado
Identidad Infraestructura

Campaña demuestra el poder y el valor de la publicidad sin cookies. 

  • 2x

    Mayor rendimiento en el gasto publicitario (ROAS) que la segmentación por cookies

  • 34%

    Disminución del costo por vista de página (CPPV) vs segmentación de cookies

  • 13%

    Aumento del valor medio de los pedidos (AOV)

Woman looks at fitness device on wrist

Desafiar

Una marca de tecnología de salud y fitness quería que su agencia de medios los ayudara a prepararse para la publicidad después de la desaprobación de las cookies de terceros. La marca necesitaba tener la seguridad de que aún podía llegar a sus audiencias de alto valor y medir los mismos resultados cuando utilizaba la infraestructura de identidad autenticada de LiveRamp. 

 

Solución

Mediante la integración de LiveRamp con SSP Index Exchange a través de Matched AudiencesTM, la agencia de medios de la marca pudo llegar a la audiencia de alto valor de la marca con un ID de acuerdo construido para aprovechar la infraestructura de identidad autenticada LiveRamp. La marca quería emparejar directamente a su audiencia con el inventario de editores de alta calidad sin la necesidad de sincronizaciones de cookies de terceros para una campaña estacional del Día del Padre.

La agencia de medios asesoró a su cliente en un diseño de prueba e implementación que comparó llegar a audiencias en cookies y a través de LiveRamp. La prueba fue diseñada para usar la misma definición de audiencia, manteniendo otras variables constantes con la diferencia de que el tipo de identificador fue el objetivo.

La tecnología Authenticated Identity Infrastructure de LiveRamp nos permitió ampliar de manera efectiva el alcance contra los públicos objetivo y generar un ROI significativo sin depender de los ID de usuario digitales tradicionales. Esperamos ver que esta solución siga evolucionando y aumentando su adopción a medida que las cookies de terceros se dirigen hacia la obsolescencia tanto para fines de direccionabilidad como de medición.
Senior Director, Media & Customer Acquisition

Resultado

Los resultados del negocio fueron un éxito abrumador para la marca y su agencia de medios. LiveRamp e Index Exchange fueron capaces de mostrar cómo no solo podían hacer una transición perfecta a la segmentación sin sincronizaciones de cookies de terceros, sino que también podían lograr un ROAS 2 veces superior en comparación con la segmentación de cookies. El CPPV de la compañía de tecnología de salud y estado físico también disminuyó un 34% en comparación con el grupo de control que utiliza la segmentación por cookies, lo que les ofrece una mayor eficiencia para sus inversiones. Además, vieron un aumento del 13% en su AOV, demostrando que las audiencias alcanzadas eran de mayor valor que la segmentación en cookies. Estos resultados validaron que la infraestructura de identidad autenticada LiveRamp era una solución viable para un mundo sin cookies y se puede aprovechar hoy para ofrecer rendimientos y eficiencias significativamente mejores.

Dado que la marca solo tiene algunas campañas importantes durante un año, era importante probar y comparar los resultados antes de que ya no fueran capaces de aprovechar estos aprendizajes. Después de haber desbloqueado estos conocimientos, ahora son capaces de prepararse para su próxima campaña (el importante impulso de venta minorista de vacaciones) con la confianza de que estarán maximizando su alcance de manera efectiva y eficiente. Además, en base al hecho de que el 100% de sus impresiones son medibles con la infraestructura de LiveRamp, sus inversiones son más responsables, y ahora pueden planificar y ejecutar un plan de optimización que impulsará aún más un mayor impacto durante este año crítico-final del período de venta al por menor.

Esta prueba generó entusiasmo en toda la marca de tecnología de salud y estado físico, así como en sus socios de agencia, proporcionándoles la confianza necesaria para expandir su incidencia en el resto de sus cuentas de clientes que se beneficiarán de la infraestructura de LiveRamp.

Futuros planes

Después de demostrar que pueden llegar a sus audiencias de alto valor sin cookies y con un mayor rendimiento, la marca identificará métricas y entornos adicionales para hacer una referencia. También esperan aumentar el alcance direccionable mediante la activación de audiencias sin cocina en Safari y Firefox.

 

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