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¿Por qué elegir? Se puede tener utilidad y privacidad al mismo tiempo

  • LiveRamp
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En las decisiones que tomamos no suele haber claramente una opción buena y una mala. Siempre hay matices. Es importante que las empresas exploren ese matiz, ya que lo que puede parecer una decisión acertada un día es posible que no sea lo más correcto más adelante. Al perseguir resultados decisivos y rotundos puede que se estén dejando oportunidades sobre la mesa que los competidores no dudarán en aprovechar.

Esto es evidente en la falsa dicotomía entre la utilidad y la privacidad de los datos, o en la creencia de que la relación entre ambos es radicalmente inversa. De hecho, existe una manera de hacer un mejor uso de los datos de forma segura sin comprometer la privacidad.

Preservar la utilidad y la privacidad en el marketing basado en datos

Al reconocer el vínculo entre la confianza y la fuerza de la marca, los especialistas en marketing a menudo se han convertido en los defensores de facto de la protección del consumidor dentro de sus organizaciones, algunos de ellos satisfaciendo inteligentemente a los llamados privacy actives o defensores activos de la privacidad. Adoptando el enfoque opuesto, otros han reducido significativamente o han renunciado por completo a la publicidad basada en datos, sacrificando el rendimiento en vez de convertirse en defensores de los consumidores apoyando la reforma necesaria.

No obstante, independientemente de las mejoras en la publicidad contextual y otras estrategias de modelización, la publicidad direccionable, ya sea mediante la activación con editores premium o aprovechando la identidad persistente en todo el ecosistema, seguirá representando un uso más eficiente y efectivo de la inversión en medios y garantizará un lugar destacado en cualquier estrategia de marketing. Afortunadamente, son muchos más los editores que están avanzando hacia el desarrollo de sus propios inventarios autenticados, lo que fomenta la participación de los consumidores y ofrece a las marcas una solución alternativa para mantener y mejorar los resultados de sus campañas, incluso programáticas.

Las marcas que se consideran centradas en el cliente y que abogan por la protección del consumidor deben reconocer los beneficios de utilizar datos autorizados en lugar de proxies. Esto permite que los especialistas en marketing continúen beneficiándose de la direccionabilidad y creen experiencias más relevantes, al tiempo que mantienen su compromiso con el uso ético de los datos.

Con el foco actual puesto en el desarrollo de relaciones de confianza con los consumidores y una mayor transparencia sobre cómo se recopilan y se usan los datos, los editores y los anunciantes pueden preservar el acceso a valiosos datos de audiencia y activarlos a escala de manera que se cumplan y superen los estándares de privacidad globales actuales.

Para obtener más información sobre cómo ha ayudado LiveRamp a Danone a maximizar la utilidad y la privacidad de los datos con LiveRamp Safe Haven, consulta este webinario.