Back to Blog

Cómo está desarrollando LiveRamp el futuro del trabajo

  • LiveRamp
  • 5 min read

Han participado en este post los siguientes responsables de LiveRamp: Scott Howe, CEO; Eric Nelson, director de Experiencia Global en el Trabajo; Khambrel Ward, director de Diversidad, Inclusión y Pertenencia; y Lauren Dillard, director de Comunicaciones.

Si bien es demasiado pronto para afirmar que la pandemia ha quedado atrás, en LiveRamp hemos estado pensando en cómo será el futuro del trabajo para todos nuestros empleados a nivel mundial. Para guiarnos en nuestro esfuerzo acerca del futuro del trabajo, estamos siguiendo tres principios de diseño:

  1. Empezar por las creencias,
  2. Decidir qué estamos resolviendo, y
  3. Construir— y reconstruir— con una mentalidad de gestión de producto.

El futuro es incierto y todavía estamos aprendiendo pero, al planificar con estos principios de diseño en mente, creemos que tenemos una oportunidad real de estar mejor conectados y ser más eficaces para hacer crecer a nuestro equipo, nuestra plataforma y el éxito de nuestros clientes. Usando este marco como guía, estamos encantados de compartir cómo imaginamos que será el trabajo en LiveRamp en los próximos meses.

 

Lo que creemos

Nuestra perspectiva sobre el futuro del trabajo proviene de tres fuentes: nuestros valores, las perspectivas de nuestros empleados (LiveRampers) y la naturaleza del trabajo que hacemos con nuestros clientes. Juntos, estos conjuntos de datos dejan claro que nos encontramos en mitad de un auténtico renacimiento del lugar de trabajo. Nuestra oportunidad, como ocurre con muchas empresas, es enorme: una oportunidad para redefinir y mejorar el propósito, la productividad y la pertenencia en el trabajo.

 

Para qué (y para quién) estamos resolviendo

Al diseñar nuestro modelo de futuro del trabajo, identificamos claramente dos partes interesadas: nuestros 1 200 empleados de LiveRamp en todo el mundo y nuestros clientes, que cuentan con nosotros para hacer que los datos sean seguros y fáciles de utilizar de manera efectiva. También tenemos en cuenta las consideraciones de la comunidad y el medio ambiente, descritas más recientemente en nuestro ESG Report inaugural. La amplia variedad de métodos utilizados para recopilar feedback (encuestas, entrevistas, grupos focales y más) nos ayuda a identificar claramente los principios que estamos resolviendo con nuestro esfuerzo para el futuro del trabajo:

Flexibilidad

Uno de los valores fundamentales en LiveRamp es que «empoderamos a las personas». Queremos ofrecer a cada LiveRamper todas las oportunidades para sobresalir, entre las que se incluyen poder elegir cómo, cuándo y dónde se trabaja. Los tipos y el grado de flexibilidad son personalizados, basándose en el liderazgo de cada función, según los comentarios de su equipo y de los clientes.

Previsibilidad

Contar con ciertos aspectos que siguen siendo predecibles permite equilibrar y hacer que la flexibilidad sea aún más poderosa. Para los miembros de los equipos, esa previsibilidad consiste en saber cómo, cuándo y dónde están trabajando sus compañeros de equipo. Los clientes pueden confiar en la previsibilidad de cómo funcionan nuestras soluciones, qué tal funcionan y con quién pueden ponerse en contacto dentro de LiveRamp.

Pertenencia

Tener un sentido de pertenencia con tus compañeros y tu entorno es fundamental para poder ser la mejor versión de ti mismo. A medida que LiveRamp va siendo más global con nuestra base de equipos y clientes, es importante que todo lo que creamos, desde materiales de incorporación de empleados hasta productos orientados al cliente, sea accesible y excepcional para todas las partes interesadas.

Hacer las cosas (GSD – getting stuff done)

Estamos sintetizando lo que hemos aprendido sobre cómo trabajamos mejor, lo que llamamos internamente «GSD@», para mantenernos conectados y mantener nuestro esfuerzo en el tiempo. Queremos que cada LiveRamper se sienta capacitado para ser la mejor versión de sí mismo, lo que requiere que todos estemos abiertos a nuevas normas, herramientas y prácticas de trabajo. Los directores de LiveRamp desempeñan un papel fundamental en este esfuerzo, manteniendo líneas abiertas de comunicación con sus equipos sobre los objetivos, las normas de colaboración y el bienestar, al tiempo que permiten a sus colaboradores que compartan su feedback y emitan juicios sobre los detalles.

Lo que estamos construyendo

Para llevar a cabo nuestro plan sobre el futuro del trabajo, estamos realizando cambios sustanciales en nuestras normas, prácticas y espacios de trabajo. Teniendo en cuenta el feedback que hemos recibido de los empleados, a través de encuestas y de conversaciones grupales e individuales, estamos haciendo ajustes sobre dónde y cómo trabajan los LiveRampers.

 

Ubicación

En muchos casos, nuestras oficinas físicas evolucionarán para enfocarse en la colaboración, la búsqueda de ideas y los encuentros sociales. La mayoría de nuestros empleados (¡90%!) nos han dicho que quieren seguir yendo a la oficina con regularidad, por lo que nuestras oficinas globales seguirán siendo relativamente las mismas, con la incorporación de varios sitios nuevos, incluida nuestra nueva ubicación en Phoenix (Arizona). Según los datos de la encuesta, la mayoría de los LiveRampers viven a una distancia razonable de una oficina de LiveRamp y van a la oficina entre 2 y 3 días a la semana. Se están estableciendo normas específicas de presencia en la oficina a nivel de equipo, y cada equipo tendrá acceso a un espacio reservado específicamente para ellos durante un promedio de tres días a la semana.

Aquellos que eligen trabajar desde casa al menos dos días a la semana pueden participar en nuestro programa Ramp Remote, el programa de equipamiento y ergonomía para el teletrabajo, con el fin de garantizar que los LiveRampers son productivos y teletrabajan en condiciones saludables.

 

Colaboración

Independientemente del lugar en el que elijan trabajar los LiveRampers, debemos sentirnos conectados con nuestros equipos y contar con el conocimiento y las herramientas necesarios para poder hacer las cosas. Nuestro programa GSD@ agrega nuestras herramientas y recursos recién creados para que los empleados que se encuentran en equipos globales y distribuidos puedan operar siguiendo un modelo más flexible que nunca. GSD@ garantiza que los empleados forman parte de un equipo conectado con las mismas experiencias e interacciones con sus equipos, ya sea yendo a una oficina física o trabajando de forma remota.

A medida que empezamos a implementar cambios para el futuro del trabajo, reconocemos que esta transición es un proceso flexible y siempre estamos buscando formas de aprender y mejorar. Contar con una línea de comunicación abierta es fundamental y los LiveRampers pueden ponerse en contacto con nuestro equipo de Personas y Cultura para transmitirles sus preguntas e ideas. Dentro de la incertidumbre, creemos que nos encontramos en la cúspide de una forma de trabajo totalmente nueva, que es más impactante e inclusiva que nunca.

 

Para obtener más información sobre empleo en LiveRamp, ya sea en una de nuestras oficinas o en teletrabajo, visita www.liveramp.com/careers.

Entra en LinkedIn Pulse para descubrir cómo estamos reinventando el futuro del trabajo en LiveRamp.