Identity Resolution

El consumidor debe ser el primer servido —Desarollo de la Solución de Tráfico Autenticado (Authenticated Traffic Solution o ATS) para satisfacer las crecientes necesidades del móvil

February 12, 2021  |   LiveRamp

El móvil se ha convertido en un importante punto de contacto con los consumidores, y la pandemia mundial ha hecho aún más atractiva la experiencia móvil: una ventanilla electrónica única para contenido, compras y entretenimiento. A medida que los compromisos con el móvil siguen creciendo, y que los fabricantes de dispositivos móviles evolucionan sus políticas frente a un panorama de protección de la privacidad que cambia rápidamente, los editores de aplicaciones deben adaptarse para encontrar un equilibrio entre protección de la privacidad del consumidor, transparencia, y preservación de una actividad comercial prospera y viable.

Por ejemplo, la App Tracking Transparency (ATT) de Apple intenta resolver algunos problemas de privacidad pero sigue siendo un sistema imperfecto. Muchos consumidores desconocen que los cambios de Apple afectarán a los ingresos de los editores de aplicaciones para móviles y que, por lo tanto, pueden pedir el acceso a sus aplicaciones gratuitas preferidas.

 

Pero veamos el lado positivo.

Desde hace más de tres años, LiveRamp desarrolla una infraestructura que conecta el inventario de editores autentificados con la demanda de los anunciantes, mientras protege y preserva la privacidad de los consumidores y mantiene una experiencia del usuario eficiente y transparente. En mayo de 2019, lanzamos oficialmente la Solución de Tráfico Autenticado (ATS), diseñada para permitir a los consumidores relacionarse con los proveedores de contenido en un intercambio mutuamente aceptable, y a los editores mantener una relación directa y de confianza con sus usuarios.

El núcleo de la ATS es la protección de la privacidad del consumidor y la transparencia, lo que permite a LiveRamp ser proactivo y ágil. Nuestras soluciones pueden evolucionar con las regulaciones y los mandatos de los órganos de gobierno, navegadores y fabricantes del mundo. Además, no paramos de innovar para demostrar nuestro compromiso con la construcción de un ecosistema de confianza donde las experiencias de los consumidores sean transparentes y estén centradas en la privacidad, y así ofrecer un control continuo de los permisos y de las preferencias en cuanto a los datos.

 

Innovación continua para los editores de aplicaciones móviles

Hoy anunciamos la creación de una extensión de la ATS : On-Device ATS. Como la ATS, On-Device ATS es una solución segura y transparente orientada a las aplicaciones y que propone una direccionabilidad en los sistemas IOS y Android. Esta solución respeta la privacidad, la elección y el control de los consumidores, así como la protección de los datos para que los anunciantes alcancen a su público de forma segura. Concretamente, On-Device ATS permite a los editores de aplicaciones móviles conectar un inventario direccionable y autentificado a petición de los anunciantes pero sin proporcionar los ID del usuario o del dispositivo. Esta innovación, autorizada por las normas del nuevo IOS 14 de Apple, contribuye en establecer las regulaciones del sector para soluciones direccionables, centradas en las personas y el respeto de la privacidad, y que funcionan en múltiples medios.

Así es como funciona. On-Device ATS crea filtros Bloom que representan el público meta de un comercializador. Estos filtros están distribuidos a los dispositivos de los usuarios finales. Los editores pueden consultar el filtro Bloom en el dispositivo mediante un identificador de fichas y transmitir un identificador de audiencia a los socios móviles. Las plataformas móviles esquematizan los identificadores de audiencia para proporcionar identificadores sobre los cuales los comercializadores pueden hacer ofertas. On-Device ATS allana el camino para las soluciones de métricas basadas en cohortes, que permiten la atribución multitáctil en IOS sin IDFA, et siguen cumpliendo los requisitos de Apple. On-Device ATS garantiza la protección de la privacidad del consumidor y permite a los desarolladores de contenido ofrecer direccionabilidad a los anunciantes sin identificadores móviles, como IDFA y AAID.

Dado que los proveedores de contenidos y los desarolladores de aplicaciones podrán cambiar rápidamente sus práticas comerciales, los consumidores seguirán teniendo acceso gratuito a los contenidos, juegos y servicios que acostumbran utilizar. Los comercializadores pueden seguir llegando a sus audiencias móviles tradicionales y ampliar las capacidades de medición más allá de las proporcionadas por SKAdnetwork, incluyendo la atribución más allá de la conversión de la instalación de la aplicación y una medición más granular sin los mismos plazos de procesamiento.

 

Soluciones evolutivas y seguras

En definitiva, On-Device ATS y ATS impulsan el sector fomentando la colaboración entre empresas. Proporcionan a los proveedores de contenidos soluciones comerciales evolutivas, seguras y sostenibles, al tiempo que permiten a los consumidores seguir accediendo a sus aplicaciones, juegos y contenidos favoritos.

ATS sigue proporcionando visibilidad y control a los usuarios, y mejora la direccionabilidad del inventario de los editores. Desde su lanzamiento, el ATS ha sido adoptado en todo el mundo. Hoy en día, más de 215 editores del mundo utilizan ATS, entre ellos el 65% de los 20 mejores y el 60% de los 50 mejores de Comscore U.S. Además, más de 25 plataformas de proveedores han adoptado la infraestructura de LiveRamp. Infraestructura que ha evolucionado para que el identificador LiveRamp y sus identificadores adicionales estén disponibles en el flujo de ofertas, ayudando a los editores y el sector entero a colaborar para proporcionar direccionabilidad.

 

¿Quiere saber más sobre la direccionabilidad móvil y encontrar la mejor solución para usted? Póngase en contacto con ats@liveramp.com o regístrese en nuestro seminario en línea.

Descubra cómo LiveRamp puede ayudarlo a monitorear, administrar y activar sus datos.

Descubra nuestro ebook: Direccionabilidad en un mundo sin cookie