Has encontrado un partner de medición multipantalla, ¿y ahora qué?
Back to Blog

Has encontrado un partner de medición multipantalla, ¿y ahora qué?

  • LiveRamp
  • 3 min read

El 26 de mayo, AdWeek organizó el seminario web «Has encontrado un partner de medición multipantalla, ¿y ahora qué?», con Ethan Settel, director de Customer Success de LiveRamp TV, y Brad Backentose, managing partner en Wavemaker.

Durante la sesión, Ethan y Brad compartieron tres tácticas clave para que la colaboración con tu nuevo partner de medición multipantalla empiece con buen pie, tres procesos clave que debes implementar para que tu medición pueda generar el mayor impacto de inversión multipantalla posible, y tres casos prácticos clave que muestran cómo puedes transformar los insights en estrategias factibles.

Ethan compartió estas tres claves de los procesos para garantizar el impacto:

 

1. Alinear los objetivos y los resultados en toda la organización

Independientemente de qué equipo sea el usuario principal, debe involucrarse al equipo más amplio posible para aprovechar al máximo los insights de medición multipantalla. Aunque el equipo de análisis sea el propietario de la medición multipantalla, el equipo de inversiones necesita mover el presupuesto de medios en función de los insights obtenidos de la plataforma. Por otro lado, si la inversión tiene fuerza, debes conseguir que tu equipo de análisis examine y comprenda la metodología para que las mediciones utilizadas se comprendan contextualmente y puedan ajustarse con las cifras utilizadas en los informes internos. Tu partner de medición debería poder ayudarte en la implementación en toda la organización y no deberías sentirte solo en el proceso.

 

2. Establecer plazos

Fija un calendario de informes que se adapte a tu ciclo de planificación y optimización. Trabaja con tu partner de medición en el ritmo de planificación, optimización e informes sobre el rendimiento en medios. Por ejemplo, puede que quieras realizar un control quincenal del rendimiento digital de tu partner, así como de tu frecuencia y alcance multicanal frente a audiencias estratégicas. Después, de manera mensual o trimestral, tendrás que llevar a cabo una lectura del rendimiento de la red para ayudarte a planificar opciones, ADU, y a reasignar el presupuesto a otras plataformas. Por último, querrás ajustar la planificación de los análisis profundos estratégicos a puntos de contacto crítico, como la planificación upfront, el presupuesto anual, etc.

Trabaja con tu partner de medición para que podáis ajustaros a este calendario tan pronto como sea posible. Puede resultarte útil que los dos trabajéis a un ritmo que garantice que podáis cumplir con los plazos sin sentir que estáis constantemente al borde del precipicio y que tenéis que enviar los entregables e insights deprisa y corriendo a última hora.

 

3. Elige tus insights estratégicamente

Decide qué insights, aprendizajes y resultados pueden tener sentido para las personas de tu organización Si cuentas con un verdadero partner de medición, deberías poder trabajar con él para que te ayude a recopilar insights y a preparar materiales para cualquier nivel de tu organización. Por ejemplo, no es necesario que informes al director de Marketing sobre las optimizaciones semanales, pero debes tener acceso al resumen de insights adecuados para poder responder a sus preguntas urgentes. Tus equipos de análisis o de data science no tienen por qué conocer tu negociaciones upfront. Es bueno asegurarse de que los planificadores y compradores de medios saben cómo acceder e interpretar las vistas mensuales de los editores de CTV y el rendimiento de la red, pero puede que no tenga mucho sentido intentar explicar a tus partners compradores de medios cómo se utiliza el geofencing para medir la afluencia de clientes.

En este vídeo, Brad analiza la importancia de estas tres claves:

Si te pica la curiosidad, puedes ver el vídeo completo aquí. ¿Te interesa saber cómo puede LiveRamp maximizar el valor de tu gasto en TV mediante la activación y medición de datos? Envía un email a [email protected].