Google acaba de anunciar que estaba ampliando el periodo de pruebas de las API de Privacy Sandbox y que retrasaba el plazo para el abandono de las cookies de terceros en Chrome hasta mediados de 2024. LiveRamp ya ofrece a los editores y las marcas mejores resultados: retrasar el abandono de las cookies no significa otra cosa que seguir engañándose a uno mismo para obtener un mejor rendimiento.
Veamos cómo está el panorama en el sector: Safari, Firefox y Microsoft Edge representan colectivamente el 45 % de Internet y ese Internet no utiliza cookies. La CTV tampoco utiliza cookies. La publicidad in-app, igualmente, no utiliza cookies y está experimentando una reducción de señal. Chrome es el único navegador que aún no ha eliminado las cookies.
Para los especialistas en marketing y los editores, esto significa que pueden encontrar ventajas considerables al pasar a soluciones sin cookies lo antes posible, en lugar de esperar hasta última hora.
Un gran número de editores y especialistas en marketing ya han descubierto las ventajas de realizar transacciones en nuestro RampID global y omnicanal. El servicio de verificación moderna Sincera ha descubierto recientemente que RampID contaba con la mayor huella activa sin cookies de todas las ID del mercado, con una absorción del 70 % de sus ID en el bidstream (ID que se implementan en los editores y son procesables para los anunciantes). Además, LiveRamp cuenta con más dominios de editores que cualquier otro identificador autenticado.
Prepararse para el futuro sin cookies es más fácil que nunca
Cambiarse a LiveRamp ahora permite beneficiarse de la escala de cookies de terceros mientras sigan existiendo y también llegar a los consumidores en entornos que ya no utilizan cookies. Es tan fácil como darle al botón en su DSP o SSP o implementar código simple. Ahora lo estamos haciendo más fácil que nunca: para los responsables de marketing de LiveRamp que utilizan una de nuestras DSP habilitadas para RampID, estamos llevando a cabo una nueva iniciativa para actualizar todas las activaciones para impulsar RampID en los próximos meses, lo que significa que casi todas las marcas de LiveRamp comprarán inventario de ATS por defecto. ¿Desea dar el paso cuanto antes? Envíe un correo electrónico a [email protected] y migraremos su cuenta de forma inmediata.
Estamos listos para un futuro sin cookies, ahora a nivel global
LiveRamp y sus partners han estado colaborando durante los últimos años para encontrar una manera mejor en la que los anunciantes se conecten y personalicen el recorrido del consumidor a través de la open web, móviles, CTV y plataformas sociales. Nuestra solución de tráfico autenticado (ATS) se fundamenta en la mejor identidad de LiveRamp en su categoría y se basa en la confianza del consumidor y en la transparencia. Estamos en proceso de duplicar nuestra escala de ATS durante el próximo año y tenemos planes de ampliar las ATS a 100 países para finales de 2023.
El 48 % del tiempo que los consumidores dedican a la open web lo pasan en dominios que son, o estarán, funcionando con ATS, lo que libera una escala crítica para los editores y especialistas en marketing a nivel mundial.
El 89 % del tiempo de los consumidores se dedica a sitios y plataformas sociales que están integradas con LiveRamp, basados en ATS o con nuestras integraciones directas para editores y sin cookies. Esto significa que un especialista en marketing que trabaja con LiveRamp puede encontrar al 95 % de la población estadounidense a través de las diversas integraciones, todo ello sin necesidad de una cookie de terceros, un ID de dispositivo móvil o una dirección de IP.
ATS es la única solución global, basada en personas y sin cookies disponible en Norteamérica, la UE, Asia-Pacífico y LATAM. ATS es la herramienta de confianza utilizada por editores y especialistas en marketing de todo el mundo.
LiveRamp ofrece rendimiento para el especialista en marketing
Además de los editores, los especialistas en marketing de todo el mundo están logrando mejores resultados empresariales de forma habitual mediante ATS. Danone y otras marcas internacionales pueden dar fe de la mejora en los resultados obtenidos con sus campañas, como también puede hacerlo nuestro informe de Forrester Total Economic Impact™ sobre ATS.
Según una investigación independiente, ATS de LiveRamp ofrece un aumento del 340 % en el ROI en un periodo de 3 años en relación con el uso de cookies.
Más recientemente, un gran banco estadounidense que ha desarrollado una campaña utilizando ATS ha visto cómo el 23 % de la audiencia alcanzada provenía de navegadores sin cookies, como Safari y Firefox, y el 13 % de la audiencia disponible provenía solo de navegadores sin cookies.
Un retailer de grandes almacenes de EE.UU. que ha activado campañas basadas en personas en RampID para llegar a sus audiencias de más valor, ha visto cómo el marketing basado en personas generó un aumento del 130 % en las visitas a tiendas y un aumento del 19 % en la tasa de clics (CTR).
Para obtener más información sobre ATS y RampID, puede ponerse en contacto con nosotros en [email protected].