LiveRamp ha presentado un nuevo módulo de colaboración multiparte basada en la privacidad, para hacer posible la medición multipantalla y otras funcionalidades en su plataforma de data collaboration.
La nueva solución permite conseguir un equilibrio sin precedentes de control para los editores y proveedores de datos, flexibilidad para las marcas y los retailers y cumplimiento simplificado para todos, lo que permite a los usuarios controlar los requisitos de datos entre los distintos partners, respetando el cumplimiento de las políticas de privacidad, que están en constante evolución.
Los clientes de LiveRamp obtienen acceso exclusivo a más conjuntos de datos de partners, para que todas las partes puedan aumentar los ingresos y mejorar las experiencias de cliente sin renunciar al control sobre sus datos. Más de 20 empresas han trabajado estrechamente con la nueva solución de LiveRamp durante el último año. Entre los primeros en adoptarla, se encuentran Ampersand, DISH Media, Snap, Inc., TelevisaUnivision, Hill’s Pet Nutrition y Pinterest con Albertsons Media Collective.
La conectividad de datos es fundamental
Los datos de marketing se encuentran fragmentados en diferentes partners y entornos de datos, lo que dificulta que las empresas accedan a los insights holísticos necesarios para comprender realmente la identidad de los consumidores y su eficacia publicitaria. El ecosistema también debe equilibrar la necesidad de proteger los datos de los consumidores para cumplir con todos los controles de privacidad, seguridad y regulación.
La nueva solución de LiveRamp aborda estos desafíos ofreciendo una infraestructura fiable y centrada en la privacidad que permite la colaboración multiparte. Los partners pueden recopilar y colaborar con datos de diversas fuentes para obtener insights combinados sobre la audiencia, los medios y las ventas, ofreciendo una visión completa de sus clientes desde la exposición hasta la compra.
Las marcas obtienen acceso a nuevos conjuntos de datos e insights
La solución de data collaboration de LiveRamp conecta las marcas con los propietarios y proveedores de datos para ofrecer un acceso mejorado y de autoservicio a los datos en todas las fuentes, pantallas y formatos. Gracias a esta interoperabilidad, los partners consiguen una mayor visibilidad de la experiencia del cliente y del rendimiento de la inversión en marketing.
«Con LiveRamp, hemos aumentado el valor que podemos obtener de nuestras relaciones importantes con Dish y otros editores. La capacidad de acceder y analizar más datos de forma segura nos ha permitido comprender mejor a nuestros clientes y medir el verdadero impacto de nuestras actividades de marketing. Nuestra intención es aprovechar este éxito y fortalecer más nuestras asociaciones con medios y con retail», afirmaba Joe Keating, Analytics Director de Hill’s Pet Nutrition.
Los propietarios de medios y datos mantienen la transparencia y el control
Para los editores y otros propietarios de datos, la nueva solución de LiveRamp ofrece una solución segura y sencilla para fortalecer las asociaciones mediante tecnologías de mejora de la privacidad (PET) que permiten configurar los permisos de datos por marca, campaña, conjunto de datos y caso de uso. Con estos controles de privacidad transparentes, los editores pueden reducir el impacto de las restricciones impuestas por la normativa y los navegadores y, al mismo tiempo, ofrecer a los especialistas en marketing información más detallada sobre las campañas, lo que genera una oportunidad de obtener mayores compromisos de medios por parte de los partners de marca y un mayor crecimiento de los ingresos.
«La solución de LiveRamp hace posibles nuevas mediciones en la advanced TV. Las marcas ya pueden medir el alcance deduplicado en toda su inversión en televisión, respetando la privacidad por encima de todo», afirmó Justin Rosen, vicepresidente senior de Data & Insights de Ampersand.
«Estamos encantados de ser de los primeros MVPD en trabajar con la solución de clean room de LiveRamp. DISH Media está constantemente buscando soluciones tecnológicas, alianzas e innovaciones que mejoren los resultados y contribuyan al progreso de la publicidad avanzada», dijo Kemal Bokhari, Head of Data, Measurement, and Analytics de DISH Media.
«Aumentar las actividades de data collaboration con nuestros anunciantes es una prioridad clave para Snap, sin olvidarnos de seguir fortaleciendo el valor que ofrecemos a nuestros partners. Soluciones como las proporcionadas por LiveRamp pueden ayudarnos a satisfacer con éxito esta demanda, mientras garantizamos la protección de la privacidad y la minimización de los datos», dijo Christopher Plambeck, vicepresidente de Marketing Science de Snap, Inc
«Dado que cada vez son más las marcas, agencias y editores que adoptan soluciones de clean room para hacer frente a los desafíos de privacidad, es fundamental que encontremos formas de hacerlo más accesible para agencias y anunciantes. LiveRamp ayuda a resolver este problema reduciendo de manera significativa la complejidad de las clean room a través de su conjunto de herramientas de marketing», afirmó Kent Tseng, vicepresidente de Product Management, Advanced Advertising en TelevisaUnivision.
Principios de LiveRamp para la data collaboration
La plataforma de data collaboration de LiveRamp permite a las empresas desarrollar una red segura de asociaciones y maximizar el valor de los datos. Al agregar nuevas funcionalidades que permiten la medición multipantalla y la colaboración multiparte, estamos ampliando nuestro compromiso de mejorar los resultados de las asociaciones. LiveRamp se basa en cinco principios fundamentales para conseguir una data collaboration escalable y de éxito:
- Conectado a todos, en todas partes La interoperabilidad de RampID y los cientos de integraciones de partners de LiveRamp garantizan que los clientes puedan conectarse de forma fácil y segura a valiosos datos first, second y third-party en todo el ecosistema.
- Neutral e interoperable Los partners pueden conectar fácilmente los datos dondequiera que estén, en nubes, almacenes, silos y geografías, sin necesidad de centralizar los datos ni invertir en una nueva infraestructura.
- Centrado en la privacidad Los datos se seudonimizan sin revelar información de identificación personal (PII) para que las marcas puedan cumplir con los estrictos estándares de gobernanza de la televisión y los partners de redes sociales, y los propietarios de los datos puedan administrar sus datos con sus propios términos, sin compromiso.
- Flexible para todos El conjunto de herramientas configurables de LiveRamp satisface las necesidades de todos los usuarios, desde científicos de datos hasta usuarios no técnicos de empresas, y para una amplia gama de necesidades y casos de uso de la empresa.
- Diseñado para una escala precisa Todos los elementos están integrados: identidad basada en personas, hogares, asociaciones, activación, normalización de datos e higiene de datos.
Ponte en contacto con liveramp.es/contact cuanto antes para obtener más información sobre el programa beta de nuestra colaboración multiparte y multipantalla.