Cuando comencé en la industria de la televisión, nuestro mayor desafío era la distribución de contenido premium a pantallas digitales y móviles. Se estaba creando una gran cantidad de contenido de formato corto, pero no había una manera simple de garantizar la visibilidad en todos los lugares adecuados.
Después llegó el streaming, la direccionabilidad, los datos ACR, la atribución, etc. Estos cambios radicales han supuesto un reto para muchos de los actores de la industria, que han luchado para poder ofrecer soluciones viables y beneficiosas para todos, con el fin de llegar a las audiencias, medir los resultados y colaborar de manera segura con los datos para preservar tanto la privacidad como la utilidad.
Por otro lado, lo que no ha cambiado es el ansia de los espectadores por lo nuevo y lo siguiente. Resulta asombroso ver cómo audiencias de todo el mundo adoptan contenido que antes solo había sido transmitido y disfrutado por espectadores de televisión de Corea del Sur o de Dinamarca. A medida que la industria de la televisión ha ido traspasando límites y fronteras, también lo han hecho las comunidades de espectadores que alguna vez fueron minoritarias y que ahora encuentran lazos y comprensión en todo el mundo. Ya no hay vuelta atrás y no se pueden cambiar las cosas, y esa es la razón por la que nos emociona tanto el lanzamiento de la plataforma mejorada de LiveRamp TV.
LiveRamp TV inicia una nueva era de colaboración, responsabilidad y conexión genuina entre programadores, distribuidores, plataformas y anunciantes. No es necesario ser un veterano de la televisión para darse cuenta de por qué resulta tan emocionante. Si alguna vez has deseado poder realizar una mejor planificación, medición y colaboración de campañas, sabrás lo revolucionario que es LiveRamp TV trayendo ese orden que tanto se necesitaba a un ecosistema tan fragmentado.
Damos las gracias a nuestros socios y clientes que nos han acompañado en el camino del lanzamiento de LiveRamp TV. Durante las próximas semanas, iremos publicando entrevistas con líderes de televisión para que puedan compartir lo que les entusiasma y lo que ven como el futuro de este medio en constante cambio. Nuestra primera entrevista es con Brian Lin, Senior Vice President de Desarrollo de Producto de Univision:
- ¿Cuál ha sido el mayor desafío de Univision para adaptarse al cambio en el consumo de televisión por parte de los consumidores?
Según va evolucionando el consumo de medios, uno de los mayores desafíos a los que ha de hacer frente la industria de la publicidad es cómo se pueden sintetizar, agregar y medir las audiencias en todas las plataformas de contenido.
- ¿Qué está haciendo Univision para responder a este cambio? ¿Qué desafíos y oportunidades tenemos por delante?
Estamos acelerando nuestra inversión en innovación publicitaria en múltiples frentes. Nuestra tesis y estrategia refleja los cambios que se están produciendo dentro de nuestra industria, desde el aumento de la legislación en materia de privacidad hasta los avances tecnológicos.
Agregación – A medida que continúa la fragmentación, nuestro contenido se distribuye y consume en un mayor número de plataformas. Necesitamos poder agrupar estas impresiones en todos los endpoints con datos uniformes.
Precisión – La precisión brinda la capacidad de colocar el anuncio exacto en un lugar específico, ante el consumidor adecuado en el momento adecuado. Para ello, tenemos que buscar la direccionabilidad y la inserción dinámica de anuncios en todos los endpoints.
Resultados – Nos interesa la manera en la que gestionamos los resultados de cliente atribuibles a nuestras campañas de medios, que incluyen, entre otros, el tráfico presencial, la actividad de búsqueda, las visitas web y las compras. El objetivo es acercarnos al uso de lo que más les importa a nuestros clientes, como la métrica en moneda real.
Interoperabilidad de datos – Los clientes quieren utilizar diferentes conjuntos de datos como moneda y /o optimización y combinar datos first y third-party. Vamos a necesitar un conjunto de sistemas y herramientas que permitan acceder de forma segura a múltiples conjuntos de datos.
- ¿Cómo están utilizando LiveRamp TV para abordar algunos de estos desafíos?
La colaboración con LiveRamp es el último paso de Univision para transformar nuestras capacidades de adtech y para poder ofrecer soluciones específicas y sofisticadas, de manera que los especialistas en marketing puedan llegar a una audiencia hispana muy diversa. Esta colaboración va a ayudarnos a agregar audiencias en nuestras principales plataformas y a impulsar la optimización multiplataforma para que los clientes conecten de manera efectiva con nuestras audiencias mediante el mensaje adecuado en toda nuestra huella de contenido.
- ¿Qué es lo que hace que la base de espectadores de Univision sea única y diferente para los anunciantes?
Univision es la empresa líder de contenido y medios en español en EE. UU. La confianza, combinada con la amplitud y profundidad del compromiso que tenemos con la audiencia hispana, es lo que nos diferencia en el mercado para los anunciantes. Univision es el hogar de los hispanos de EE. UU, y brindamos más de 100 millones de interacciones orgánicamente en múltiples plataformas, incluidas las de audio y video lineal, digital y en streaming.
- De todo el contenido que has visto últimamente en televisión, ¿cuál es tu favorito?
Recuerdo especialmente la Concacaf Gold Cup 2021, en la que Miles Robinson, defensa de EE. UU., anotó el tanto que dio la victoria a su selección.
Para obtener más información sobre cómo LiveRamp está transformando el ecosistema de publicidad televisiva, lee nuestro comunicado de prensa o sigue nuestra sesión en la Advertising Week New York, titulada «Enhancing Customer Experience with Cross-Screen Measurement & Data Collaboration» (Mejorar la experiencia del cliente a través de la medición multipantalla y la data collaboration), el jueves 21 de octubre de 2021, de 10:30 a 11:00 am ET.