Lo que aporta a los editores la solución de autenticación de LiveRamp
Con la desaparición gradual de las cookies, han ido apareciendo muchas soluciones en el ecosistema.
Aunque se sigue anunciando el final de las cookies para 2024, esta eliminación «progresiva» ha terminado por resultar positiva, porque permite a los editores implementar su estrategia a medida que avanzan, priorizar a los distintos actores, la implementación y sobre todo las pruebas.
Probar es la solución para entender lo que se propone y comprender el valor añadido.
No obstante, la elección no es fácil, porque pasamos de una estrategia bastante lineal (con cookies) a una estrategia más compleja (sin cookies) enlazando varias soluciones basadas en los datos first-party.
En LiveRamp no pretendemos dar respuesta a todos los problemas sin cookies, pero lo que hacemos lo hacemos bien y minuciosamente, tanto para editores como para anunciantes, en un único ecosistema.
LiveRamp gestiona el tráfico autenticado de los editores y se basa en los usuarios que han registrado su dirección de correo electrónico en una página de inicio de sesión, una newsletter, una suscripción, un foro…
Por lo tanto, es un tráfico dirigido y muy cualitativo que abre oportunidades comerciales muy interesantes para los editores.
Puede que un editor diga que es una parte relativamente pequeña de su inventario (de un 5 a un 10 %) por lo que, ¿qué sentido tiene?
–> es la suma de los métodos lo que crea una estrategia completa
–> hoy es del 5 al 10 % pero, ¿y mañana? No olvidemos que la fuerza de un meta, por ejemplo, es también su autenticación. Entonces, ¿por qué no destacar un ecosistema donde la autenticación podría recompensarse?
–> Gracias a ATS, ha habido un fuerte aumento del eCPM. Aunque el volumen sigue siendo bajo… la valorización de esta parte del inventario es significativa.
–> El tráfico autenticado es un inventario muy solicitado por los anunciantes que utilizan nuestra data clean room, Safe Haven.
Este es un artículo reciente de AdExchanger: «Cuando CafeMedia autentica el tráfico a través de ATS, experimenta un aumento de CPM del 300 % al 500 % para los usuarios de Safari y un aumento de CPM del 20 % al 30 % en Chrome».
Y me diréis… pero esto ¿cómo se hace?
¡Lo veréis en mi próximo editorial!