La audiencia de televisión en todas las pantallas y flujos alcanzó un máximo histórico en 2022. Siguiendo esta tendencia, el mercado sigue cambiando y favorece a aquellos que continúan optimizando sus estrategias basadas en datos y que se mantienen actualizados sobre las últimas innovaciones de la industria. Hoy queremos analizar en detalle una de esas innovadoras estrategias que abren la puerta a nuevas posibilidades: la data collaboration.
La data collaboration es algo que el ecosistema en su conjunto debería plantearse con el fin de alcanzar niveles más profundos y valiosos de conocimiento y colaboración. En el caso particular de la medición, impulsada por los cambios en el consumo y la entrega de contenido multimedia, las técnicas que existen para medir el rendimiento de los medios, como la dependencia exclusiva de paneles de TV heredados, impiden que las marcas, agencias y editores comprendan de manera adecuada y global tanto el alcance como la efectividad del contenido multimedia.
Satisfacer la demanda del mercado
La medición multipantalla es uno de los aspectos clave para que los editores y anunciantes hagan frente a esta nueva era, que empoderará a los líderes de medios dinámicos para generar las mejores estrategias de negocio para el futuro.
La evolución del mercado de la televisión hacia un juego multi-moneda ha generado nuevas variables que todo el mundo debería tener en cuenta. Dado que tanto la parte que compra como la que vende están empezando a experimentar y a estandarizar, han ido surgiendo nuevos proveedores y conjuntos de datos, y todo el mundo debe ser capaz de alinearse para alcanzar sus objetivos.
La parte que vende debe prepararse y ser capaz de conocer a todos sus anunciantes, independientemente del punto en el que se encuentren dentro de este proceso de medición y análisis multipantalla. Cuando los editores consiguen ser flexibles, configurables y aceptar toda la demanda del mercado dondequiera que estén, pueden maximizar el rendimiento, ampliar las asociaciones e impulsar las ventas. Invertir en un espectro de soluciones de medición multipantalla, incluida la data collaboration, permitirá continuar con este impulso y crecimiento.
Permitir el control
La data collaboration ayuda a respaldar las transacciones: independientemente de la métrica que se prefiera, la data collaboration permite llevar a cabo una mejor medición, lo que a su vez garantiza la transparencia y los insights avanzados en todo el inventario.
Al permitir a las empresas de medios obtener una vista transversal de su inventario y de su rendimiento, estos pueden priorizar y cotizar el inventario correctamente para obtener los mejores resultados para su negocio, y negociar y permitir a los anunciantes que tomen decisiones basadas en datos.
A medida que las empresas intentan adentrarse en el panorama de medición multipantalla, conseguir una visión multipantalla ofrece a los compradores control y transparencia. Si cuentan con la información necesaria para tomar decisiones y para priorizar, los compradores se sentirán más seguros con el hecho de que la televisión adquiera mayor relevancia en sus planes.
Maximizar el rendimiento
La data collaboration a partir de la medición y el análisis multipantalla permite a las empresas lograr los resultados que buscan. Ser capaz de operar en multipantalla y administrar todo el inventario permite a las empresas equilibrar su contabilidad y calcular correctamente el precio del inventario, con el objetivo de monitorizar los ingresos de diferentes flujos, como el lineal frente al streaming.
Al ofrecer mediciones que permiten conocer cualquier audiencia y cualquier evento de conversión, online u offline, en cualquier pantalla, los anunciantes pueden ajustar las estrategias para maximizar sus campañas y generar resultados. Con estos cambios que impulsan el mercado, el concepto de realizar transacciones desde una clean room y utilizar la data collaboration para negociar y llevar a cabo esas transacciones está ganando peso, pues demuestra que la industria reconoce la necesidad de realizar transacciones allá donde se encuentran los datos. El mercado exige una medición multipantalla.
Ponte en contacto con tu equipo de LiveRamp cuanto antes para obtener más información sobre la data collaboration para medición multipantalla.