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Tres aspectos que no debes pasar por alto en tu estrategia de marketing

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La recesión económica está haciendo que muchos especialistas en marketing reconsideren y rebajen sus pronósticos. Cuando revises tus iniciativas de marketing, estos son algunos aspectos en los que no debes escatimar (más bien, si puedes, invertir más) para conseguir una campaña de marketing de éxito y para que se cumplan tus objetivos.

Invierte en datos

Para los especialistas en marketing, los datos son fundamentales. Con una recesión, el éxito depende de la eficiencia y precisión de la segmentación. Para ello, necesitas disponer de los datos adecuados para llegar a la audiencia correcta, en el lugar correcto, en el momento adecuado. Para los especialistas en marketing, la efectividad de un programa de ABM (account based marketing) depende de la calidad de los datos para llegar a los que deciden con el mensaje adecuado en su recorrido de compra. Además, si deseas llegar a tus clientes objetivo, puede ser una buena idea invertir en una red de retail media (RMN). Las RMN no solo te ayudan a conectar con tus clientes, sino que también pueden ser una fuente adicional de rentabilidad. Las RMN permiten a los retailer monetizar sus audiencias de compra, y a los anunciantes crear sus audiencias y enviar anuncios dirigidos a sus clientes a través de los canales de los minoristas.

Protege tu marca

Incluso en tiempos de limitaciones presupuestarias, protege el valor de tu marca a toda costa. Una marca fuerte con un propósito claro es de un valor incalculable. Si inviertes poco o te distancias de la marca, corres el riesgo de perder rápidamente lo que tu empresa ha tardado años o incluso décadas en construir. Starbucks me ha demostrado lo sagrada que es una marca. Todo lo que hace Starbucks está alineado con su misión de «inspirar y nutrir la mente humana: una persona, una taza y un barrio cada vez».

No descuides a tu equipo

El elemento más importante de cualquier departamento de marketing es la gente. Asegúrate de que cada miembro del equipo entiende claramente los valores de tu empresa, los objetivos generales y cómo su papel es fundamental para el éxito de la empresa. En LiveRamp, empoderar a las personas es uno de nuestros valores fundamentales. Empodera a los miembros de tu equipo para que sean creativos y alcancen sus objetivos. Continúa desarrollando el talento e invierte en coaching y en formación para ayudarles a alcanzar sus objetivos y a que se sientan valorados en sus roles. Conoce lo que motiva a los miembros de tu equipo y cómo mantener esa motivación. Crea un sentido de comunidad, incluso en un entorno de trabajo híbrido. La gran mayoría de los individuos quieren experimentar ese sentimiento de pertenencia a un grupo más grande.

Con el comienzo de un nuevo año hay muchas cosas en las que pensar, pero estos tres puntos tienen que ser prioritarios, especialmente en un contexto tan incierto para la economía.