Jellyfish, empresa de marketing digital 360, es partner de LiveRamp y en su día a día, ayuda a sus clientes a encontrar soluciones de marketing cookieless que ofrezcan un mejor rendimiento que las propias cookies de terceros. Como parte de su trabajo, Jellyfish ayudó a uno de sus clientes, un importante retailer europeo, a implementar la solución PAIR (acrónimo de Publisher Advertiser Identity Reconciliation) a través de Google DV360 para explorar las últimas formas de seguir conectando con sus clientes respetando su seguridad y privacidad.
Implementación de PAIR
Siguiendo el consejo de Jellyfish Francia, que apoya al retailer en todas sus estrategias y activaciones programáticas, el retailer buscó aprovechar PAIR para continuar ofreciendo experiencias personalizadas a sus clientes utilizando su First-Party Data. Esto ayuda al retailer a conectar con las audiencias más relevantes, maximizando el retorno de la inversión de sus campañas de marketing. La amplia experiencia de Jellyfish con el DSP de Google DV360, la plataforma de colaboración de datos de LiveRamp y Publishers online como Prisma Media y Media Figaro lo convirtió en el socio ideal para ayudar a implementar PAIR en asociación con estos actores clave.
El equipo optó por usar PAIR con la solución ATS de LiveRamp para ayudar a reconciliar de manera segura y privada su First-Party Data con la First-Party Data de los Publishers, y llegar mejor a las audiencias, sin utilizar cookies de terceros.
Jellyfish y el retailer pudieron planificar, activar y medir la publicidad impulsada por audiencias utilizando First-Party Data. Usando PAIR, Jellyfish y el retailer personalizaron la experiencia del cliente con anuncios relevantes sin compartir datos de usuario o identificadores sensibles con los Publishers.
Recolección de resultados y construcción para el futuro
En su primera campaña, que también marcó la primera campaña europea de PAIR, el retailer cumplió con sus altos estándares de limitación de frecuencia, Brand Safety y Viewability, entregando impresiones cookieless a través de DV360, mediante PAIR, incluyendo la mitad de su inversión en navegadores que ya no usan cookies, como Safari, Firefox y Edge.
Entre otros KPI clave, el 34% de las impresiones de la campaña PAIR se entregaron en Safari, lo que indica:
- Una mejora en la capacidad para llegar a nuevas audiencias relevantes aprovechando First-Party Data en entornos actualmente inaccesibles, como los navegadores que ya no usan cookies.
- PAIR permite un marketing más eficiente para el retailer, que se beneficia de un mayor alcance a audiencias relevantes.
«A medida que las cookies de terceros son cada vez más escasas, aprovechar el First-Party Data de marcas y Publishers es más esencial que nunca para crear experiencias publicitarias personalizadas y efectivas, mientras se mejora la privacidad del usuario. En colaboración con LiveRamp, los resultados iniciales son extremadamente prometedores, demostrando que es posible mantener el marketing basado en datos y aumentar la monetización de los Publishers. Estamos ansiosos por continuar desarrollando la madurez digital de nuestros clientes en un mundo donde la privacidad es lo primero», explica Thomas Allemand, VP de Adtech y Supply en Jellyfish.
Para obtener más información sobre PAIR, puedes contactarnos en [email protected] y [email protected].