Back to Blog

LiveRamp adquiere DataFleets, consolidando nuestro liderazgo en tecnología de preservación de la privacidad

  • Anneka Gupta
  • 5 min read

Escuchamos esta pregunta a menudo: "¿Cómo puedo aprovechar al máximo mis datos y mantenerlos seguros?". Para responderla, los clientes tienen que considerar el tipo de datos, cómo se recogieron, dónde se almacenan, qué se comunicó a los consumidores y qué datos pueden salir de su empresa. Se trata de áreas difíciles de navegar, ya que en lo correspondiente a la protección de datos no existe una talla única para todas las necesidades. 

Nos encanta trabajar con empresas de todo el mundo para definir e implementar una estrategia de datos que dé respuesta a sus necesidades empresariales actuales y futuras. Por eso nos complace compartir cómo estamos ampliando nuestra infraestructura de colaboración de datos segura para poder ofrecer una mayor conectividad a los datos -dondequiera que residan- al tiempo que los propietarios de los datos mantienen el control total de los mismos.  

Hoy estamos orgullosos de anunciar que hemos llegado a un acuerdo definitivo para adquirir DataFleets. Las tecnologías de DataFleets ofrecen un conjunto de controles de datos de última generación que preservan la privacidad y analizan y eliminan las barreras de acceso y uso de los datos, al tiempo que evitan que los datos tengan que ser copiados o trasladados a otro lugar para su procesamiento. En pocas palabras, la tecnología de DataFleets cambia el juego y mantiene los datos útiles en privado, y consigue que los datos privados sean útiles. 

Tecnología de privacidad de última generación para el análisis y la colaboración de datos

Durante un paseo y charla con distanciamiento social con David Gilmore, director general y cofundador de DataFleets, me comentó que dentro de cinco años, miraremos hacia atrás y pensaremos que era una locura que las empresas solieran suministrar tablas completas de datos a los equipos de análisis. Su equipo ideó una doble solución para permitir a los analistas acceder de forma segura a los datos que necesitan sin necesidad de mover los datos o sin la amenaza de exponer información sensible a nivel de filas:

  • Privacidad: DataFleets proporciona un mecanismo de privacidad que permite a los usuarios controlar y configurar el acceso, permitiendo el análisis de un conjunto de datos sin acceder a los datos a nivel de fila
  • Federación: La tecnología de privacidad de DataFleets permite que las bases de datos se conecten de forma segura a través de plataformas en la nube, infraestructuras y geografías, y acelera el intercambio de datos con confianza configurable, por lo que los datos utilizados en la analítica ya no necesitan estar centralizados o con permisos y autorizaciones específicos  para su uso

Las capacidades de DataFleets integran múltiples tecnologías avanzadas de privacidad, dando a los usuarios una flexibilidad sin precedentes para configurar sus controles de privacidad, tal como requieren sus necesidades de datos y de procesamiento. Inmediatamente nos dimos cuenta de que estábamos filosóficamente alineados en la forma en que queríamos permitir la utilidad de los datos junto con la libertad de elección de los propietarios de los datos para establecer los parámetros adecuados para el acceso, un principio básico de cómo construimos nuestra infraestructura de colaboración de datos, LiveRamp Safe Haven.  A diferencia de las soluciones existentes que han adoptado un enfoque de talla única, los productos y plataformas de LiveRamp, mejorados con la tecnología de DataFleets, ofrecen a las empresas opciones más flexibles para la colaboración de datos dispersos. 

Desbloquea nuevos casos de uso de análisis que dan prioridad a la privacidad

Las empresas dependen más que nunca de los datos y la analítica para guiar las decisiones importantes. Al trabajar con empresas multinacionales y con aquellas que buscan entrar en nuevos mercados, identificamos una necesidad creciente de que los equipos colaboren no sólo internamente en diferentes países, sino también con socios que pueden estar en cualquier lugar, para lograr una ventaja competitiva global. La tecnología de aprendizaje federado de DataFleets permite a las empresas analizar los datos allí donde están archivados y a través de silos como si estuvieran todos en una sola base de datos.  

En ese contexto, los analistas pueden evaluar de forma segura los datos que necesitan a través de la novedosa combinación de DataFleets de tres clases de tecnologías de computación que mejoran la privacidad (señalada por Gartner como una de las principales tendencias tecnológicas para 2021):

  1. Los entornos de confianza protegen los datos y permiten el análisis mientras que garantizan que ningún dato sensible salga del entorno 
  2. La descentralización permite el análisis de conjuntos de datos distribuidos sin necesidad de agregarlos 
  3. El procesamiento seguro permite cifrar los datos y los algoritmos antes de procesarlos 

El enfoque holístico de DataFleets para afrontar los retos de la colaboración de datos combina varias tecnologías de vanguardia que pueden configurarse en función de las necesidades empresariales. Esto permite a los usuarios mantener la privacidad y la seguridad en primer lugar y maximizar la utilidad de los datos entre las partes, todo ello de forma simplificada y ágil.

Al desbloquear la información global de los datos sin comprometer el control, la seguridad y la privacidad, DataFleets facilita a los equipos conexiones inteligentes entre los conjuntos de datos y el impulso de mejores experiencias de los clientes.

Mantenga el control de los datos sensibles en todas las zonas geográficas, entidades e industrias

La tecnología de DataFleets no sólo es capaz de adaptarse a través de las fronteras y jurisdicciones, también tiene la privacidad diseñada como parte de su infraestructura. Esto ampliará e impulsará la oferta de LiveRamp en distintas geografías y en sectores muy regulados de la industria, como la sanidad y los servicios financieros.

Un ejemplo oportuno es el uso de DataFleets en una reciente iniciativa de investigación sobre la COVID-19: un consorcio de investigaciones académicas y atención sanitaria utiliza DataFleets para acceder a la mayor base de datos clínicos de pacientes hospitalizados de la COVID-19 en los Estados Unidos, sin transferir los datos a terceras partes. La asociación permite a los investigadores médicos obtener rápidamente nuevas evidencias para mejorar la seguridad y la calidad de la atención a los pacientes con COVID-19, un paso fundamental para reducir la tasa de mortalidad de la enfermedad.

Adelántese a la competencia

Según un estudio de LiveRamp realizado junto con Winterberry Group, el 70% de los ejecutivos encuestados en Estados Unidos y el Reino Unido colaboran actualmente o tienen previsto colaborar con otras organizaciones para compartir datos fist-party para obtener información, activación, medición o atribución. 

Gracias a la adquisición de DataFleets y a la incorporación de la tecnología de los productos y plataformas de LiveRamp, consideramos que las compañías que exploran soluciones de colaboración de datos pueden mantener la privacidad del consumidor en primer plano, acelerando los planes de innovación para la experiencia del cliente y manteniéndose por delante de la competencia. 

 Si le gustaría aprender cómo la tecnología de datos de LiveRamp puede ayudar a las necesidades de su empresa, visite nuestra página web de Safe Haven o contáctenos por email en [email protected]

Anneka Gupta