Caso práctico: Danone impulsa la inteligencia de cliente gracias a Safe Haven
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Caso práctico: Danone impulsa la inteligencia de cliente gracias a Safe Haven

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Danone, líder mundial en alimentos y bebidas, necesitaba fortalecer su inteligencia de consumidor para perfeccionar su estrategia de medios y aumentar el ROI. 2020 no solo trajo consigo la alteración comercial provocada por el COVID-19, sino también nuevos hábitos de consumo de medios. Estos cambios afectaron el desarrollo de productos de Danone y los mensajes de los consumidores, por lo que era fundamental recopilar información y actuar lo más rápido posible.

Danone quería utilizar estos insights para impulsar un programa de publicidad de mejores prácticas revitalizado. Este programa debía centrarse en una nueva identificación duradera y sin cookies de los registros de los consumidores y, al mismo tiempo, cumplir con las normas de privacidad y datos del consumidor, como el RGPD y el CCPA.

A diferencia de los retailers con escaparates físicos y de comercio electrónico, Danone no disponía de datos para llegar directamente a grandes volúmenes de consumidores, por lo que formar segmentos de audiencia precisos vinculados a compradores clave supuso un serio obstáculo.

¿Cómo podía Danone incrementar su inteligencia de comprador, alcanzar y personalizar los medios para los consumidores activos y medir la efectividad de la publicidad?

 

Safe Haven proporciona una base segura para la data collaboration de Danone

Con el fin de cumplir con sus exigentes objetivos a largo plazo, Danone recurrió a Numberly y a LiveRamp para diseñar un test centrado en dos objetivos:

  1. Comprender el impacto de la publicidad digital en los segmentos de audiencia y su ruta de compra en un gran retailer.
  2. Optimizar las activaciones omnicanal basadas en datos transaccionales proporcionados por ese retailer.

Danone empezó recurriendo a los expertos en marketing de datos de Numberly, que implementaron Safe Haven de LiveRamp. Safe Haven es una base de datos avanzada que admite la activación omnicanal, un modelo profundo de registro y una seguridad total de los datos, para hacer posible la colaboración entre múltiples business partners de confianza. Safe Haven proporcionó a Danone una base que cumplía la normativa y era basada en personas, con la que Danone pudo actualizar su inteligencia de consumidor.

Para obtener más información, consulta el caso práctico.