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La solución ATS de LiveRamp genera más de un 340% de retorno sobre la inversión para los comercializadores y su adopción se está disparando

  • 6 min read

Los profesionales del marketing y los editores han apostado por la Solución de Tráfico Autenticado (ATS) de LiveRamp como la solución post-cookie preferida. A día de hoy, cientos de editores, marcas y plataformas de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Australia y Japón, han adoptado ATS. 

Facilitando cientos de campañas publicitarias de marcas solo en el primer trimestre de 2021, ATS ha impulsado un enfoque basado en las personas para crear audiencias direccionables en todos los canales, haciendo que las interacciones con los consumidores sean relevantes y medibles. A medida que las marcas pivotaron rápidamente durante el último año, recurrieron a nosotros para activar audiencias dentro de las plataformas tecnológicas y los editores para llegar a personas reales, no a las cookies ni a los ID de los dispositivos.

Han llegado los resultados de ATS, Un mejor rendimiento en los KPIs clave

Un nuevo estudio, publicado hoy por Forrester Consulting Total Economic Impact™ (TEI) y encargado por LiveRamp, demuestra que los anunciantes que utilizan la solución de LiveRamp en lugar de las cookies de terceros pueden conseguir un 343% de retorno de inversión en tres años, con una amortización en tan solo seis meses desde la inversión inicial. 

En todo el mundo, más de 100 marcas de todos los sectores se han dado cuenta de esta necesidad, adoptando así ATS como una solución duradera y valiosa para la activación, medición y atribución sin fisuras a través pantallas, aplicaciones móviles, la televisión conectada y OTT. En comparación con las campañas que utilizan cookies de terceros, los profesionales del marketing vieron una mejora significativa con LiveRamp, incluyendo: 

  • Aumento del 403% en las reservas de viajes para una cadena hotelera internacional líder
  • 85 – 95% de tasa de finalización de vídeo (VCR por sus siglas en inglés) para una ONG líder en el sector de la salud social
  • Un aumento medio del 84,3% en el retorno de la inversión en publicidad o ROAS sostenido de diversas marcas a lo largo del último año.

En un momento en el que los datos de origen son más importantes que nunca, esta solución probada y viable garantiza que la web abierta pueda competir en igualdad de condiciones con los jardines amurallados en cualquier canal o plataforma

Una amplia adopción por parte de los editores, muestra de un compromiso con la autenticación 

Más de 400 editores han contratado o implantado la solución ATS para ofrecer a los profesionales del marketing una forma más eficaz de llegar a sus clientes y medir los resultados de las campañas sin cookies de terceros ni identificadores de dispositivos. En la actualidad, el 70% del Comscore 20 y el 65% del Comscore 50 están trabajando con ATS para habilitar el inventario basado en las personas y mejorar la monetización, incluido Microsoft Advertising, el segundo editor más grande del mundo, que ha visto un aumento de más del 40% en el coste por mil (CPM) de las impresiones autenticadas durante las pruebas iniciales. Otros editores notables que han adoptado ATS son Asahi, Burda Community Network, CafeMedia, Dennis Publishing, eBay Classifieds Group UK, Gumtree, IDG, OpenWeb, Planet Media, Prisma, Publift, Realtor.com, Seven West Media, Tubi y Cricket Australia, el primer editor in-app que elige LiveRamp. 

ATS está diseñado para sobrevivir al paso del tiempo, consciente de la normativa actual y futura sobre la privacidad y garantizando un intercambio de valores con mayor transparencia. Es indiscutible que las autenticaciones, incluso al 30%, se traducen en un inventario de mayor valor y mejores datos. Hoy en día, las campañas se ejecutan mejor en ATS, ya que pueden aumentar el alcance en Safari, Firefox y Edge, mientras aseguran que los comercializadores están preparados para el éxito futuro. Además, aquellos que adopten una estrategia de autenticación ya mismo obtendrán una importante ventaja competitiva al sustituir los identificadores móviles, las cookies y otros identificadores problemáticos que no dan prioridad a la privacidad del consumidor.

LiveRamp ha obtenido un amplio apoyo de las plataformas desde su entrada en el mercado, y está en funcionamiento en todas las principales plataformas globales tanto del lado de la demanda como de la oferta, como Amobee, Beeswax, Criteo, fluct, Index Exchange, InMobi, Magnite, MediaMath, Nativo, OpenX, PubMatic, Roku, Supership, The Trade Desk y Yieldlab. La solución neutral e interoperable de LiveRamp ofrece a los profesionales del marketing y a los editores la posibilidad de elegir y controlar cómo quieren comprar y medir los distintos medios y conectar sus datos a través de la internet abierta.

"La industria digital está experimentando grandes cambios con la llegada del fin de las cookies de terceros y de los identificadores de dispositivos móviles. Nos propusimos crear una infraestructura neutra e interoperable para esta nueva era, y la increíble adopción que la solución ATS ha tenido a nivel mundial demuestra que lo hemos conseguido", afirma el CEO de LiveRamp, Scott Howe. "En pocas palabras, ATS otorga a los editores y a los profesionales del marketing el control de sus datos. Genera mejores resultados para los comercializadores, mayores rendimientos para los editores y ofrece a los consumidores una mayor transparencia". Más de 100 marcas han probado ATS, incluyendo clientes a través de asociaciones con agencias, y esperamos que este número continúe creciendo."  


A continuación, mostramos como varios de nuestros clientes han retomado el control de su futuro dejando de lado las cookies y utilizando LiveRamp y los resultados que han vivido: 

"Sólo en la primera prueba, LiveRamp consiguió un aumento del 4% sobre la referencia de la campaña en el nivel de finalización de vídeo (VCR), además de un crecimiento del 40% de la eficiencia en las métricas de costes en comparación con las cookies", afirma Manuel Cimarosti, director de análisis de medios y estrategia de datos de Danone. "Estos resultados tienen un valor incalculable a medida que seguimos aumentando nuestra relación de primera parte con los consumidores a través de un mayor número de puntos de contacto, y reinvertimos los ahorros para aumentar nuestro alcance". 

"ATS nos ha permitido no solo prepararnos para un mundo sin cookies de terceros, sino para ir mucho más allá, aumentando drásticamente el valor de nuestro inventario a través de autenticaciones de origen", añadió Yi-Fang Yen, vicepresidente senior de realtor.com. "Nos sentimos más cerca que nunca de los compradores de viviendas, pues hemos mejorado nuestra capacidad para sacar el máximo partido a su viaje de compra de viviendas a través de experiencias más convincentes y personalizadas."

"Los espectadores de televisión están ahora bien integrados en los entornos de streaming, que están fragmentados en una amplia variedad de plataformas de dispositivos para los anunciantes. Esto hace que el reto para el comercializador de alcanzar y medir una audiencia objetivo sea multidimensional, y por ello es importante tener un identificador basado en personas para asegurar para que las campañas publicitarias sean efectivas a través de los canales y dispositivos elegidos", añadió Mark Rotblat, Chief Revenue Officer de Tubi. "LiveRamp ayuda a establecer relaciones autenticadas y de primera parte con nuestros espectadores para que podamos seguir ofreciendo experiencias impactantes, a escala".

"Gracias a LiveRamp, estamos devolviendo el poder a los editores", dijo Paul Bannister, CSO de CafeMedia. "Estamos permitiendo que nuestras miles de marcas de medios de comunicación aumenten sus ingresos mediante la activación de datos de origen en un gestor seguro y cuyo enfoque está en la privacidad, sin tener que preocuparnos por la fuga de datos, especialmente gracias a la tecnología de mejora de la privacidad de LiveRamp, con su función Scoped Envelope. Ya estamos viendo que las audiencias autenticadas generan una rentabilidad mucho mayor que con la se utilización de cookies de terceros".

Recomendamos que todo el mundo se desprenda completamente de las cookies antes de septiembre para estar preparado para las vacaciones. Póngase en contacto con [email protected] y descubra cómo podemos ayudarle, desde la evaluación pasando la planificación y hasta la implementación, para ayudarle a cumplir este plazo.