Identity

Navegando por la nueva era de la identidad y la direccionabilidad sin cookies

September 13, 2021  |   LiveRamp

Durante muchos años, la publicidad digital ha confiado en las cookies de terceros para impulsar el intercambio de valor de Internet: contenido gratuito o de coste reducido a cambio de anuncios. Por desgracia, las cookies de terceros carecen de transparencia y el intercambio de valor no ha sido bien explicado al consumidor.

En la actualidad, la legislación sobre privacidad y la autorregulación de las Big Tech están provocando la muerte de las cookies de terceros, cambios en la App Tracking Transparency (ATT) de Apple y, muy pronto, la pérdida de las direcciones IP y otros identificadores basados en dispositivos.

Todas estas señales muestran que ha llegado la hora de que la industria avance hacia una nueva estrategia de identidad. Estos cambios van a alterar principalmente la base sobre la que los especialistas en marketing y los editores construyen sus estrategias de datos y pueden afectar su capacidad para segmentar y activar audiencias. También afectarán las capacidades de los anunciantes y los editores para suprimir y hacer retargeting, ejecutar una estrategia coherente multidispositivo y medir el rendimiento de sus campañas.

Este fue el tema de nuestro reciente webinar organizado por Digiday: «Navegando por la nueva era de la identidad y la direccionabilidad sin cookies», que contó con una charla informal entre Travis Clinger, vicepresidente senior de Direccionabilidad y Ecosistemas de LiveRamp, y Manuel Cimarosti, director de Medios, Estrategia de Datos y Análisis de Medición de Danone.

Durante la charla, Manuel contó por qué Danone utilizó ATS y RampID de LiveRamp y los resultados que observaron en una campaña reciente de Silk.

Más adelante en la charla, Manuel explicó la importancia de la adopción y la escala al elegir una solución de identidad.

Para escuchar el resto de la charla informal, puedes ver el vídeo completo aquí.

Hemos creado una página web específica para ayudar a las marcas y editores a dejar atrás las cookies y otros identificadores de dispositivos. Si tienes preguntas o quieres saber más cosas sobre la Authenticated Traffic Solution (ATS) de LiveRamp, ponte en contacto con ats@liveramp.com.