Glossary

¿ Qué es el enmascaramiento de datos ?

February 12, 2021  |   LiveRamp

El enmascaramiento de datos permite ocultar los campos de datos sensibles o sustituirlos con valores borrados. Un ejemplo de enmascaramiento de datos es ver sólo los cuatros últimos números de una tarjeta de crédito registrada cuando se visita un sitio de comercio electrónico.

 

¿Por qué utilizar el enmascaramiento de datos?

La ocultación de datos permite el acceso a registros de datos completos al tiempo que impide el acceso a valores de atributos sensibles. Para desarrollar programas y análisis, se pueden recoger muestras de datos reales y utilizarlas gracias al borrado y al enmascaramiento de datos para crear marcos de prueba realistas respetando los principios de protección de datos.

 

¿ Cuando los colaboratores de datos elegirían utilizar el enmascaramiento de datos?

Aunque LiveRamp utiliza la seudonomización para proteger la privacidad de los consumidores con SafeHaven, algunos datos no personales pueden ser demasiado sensibles para compartirlos con un colaborator de datos. Por lo tanto, SafeHaven permite a un propietario de datos especificar campos adicionales que deben enmascarse. Así, siempre es posible mantener el análisis y la modelización a nivel de registro con un colaborador de datos, sin temer a exponer valores sensibles de atributos no personales.

 

Descubra cómo LiveRamp puede ayudarlo a monitorear, administrar y activar sus datos.

Descubra nuestro ebook: Direccionabilidad en un mundo sin cookie