La confianza es un requisito fundamental para conseguir una data collaboration segura y exitosa.
Tradicionalmente, una parte importante de esa confianza quedaba plasmada por escrito en contratos y documentos legales. Hoy en día, la tecnología respalda esas políticas y acuerdos, poniendo en práctica lo que el reciente Informe Winterberry considera como los elementos principales para generar confianza en la data collaboration: procedencia, gobernanza y permisos.
Generar confianza en la data collaboration mediante la tecnología
La procedencia, la gobernanza y los permisos no son simples requisitos rutinarios que puedes tachar de una lista con ayuda del especialista en privacidad de datos, el responsable de análisis o el CIO. Son terreno desconocido, por lo que dependen de conversaciones claras y abiertas y del apoyo de la tecnología para poder defenderse.
Es importante entender lo que implican antes de comprometerte con tus compañeros. Hemos elaborado este manual infográfico sobre procedencia, gobernanza y permisos para ayudarte a orientar tus conversaciones y relaciones con las principales partes interesadas, en tu objetivo de impulsar las data collaborations. ¡El esfuerzo valdrá la pena! Una estrategia de data collaboration bien diseñada y ejecutada es una potente vía para alcanzar una inteligencia de cliente más profunda y una ventaja competitiva real para hacer crecer tu negocio, ahora y en el futuro.
Infografía del quién, qué, cómo y por qué de la data collaboration
¿Estás listo para iniciarte en la data collaboration?
Lee el Informe Winterberry para tener una idea más clara de cómo las marcas y sus partners actuales y potenciales pueden hacer precisamente eso, y consulta nuestros post recientes sobre cómo hacer correctamente una data collaboration: