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Ya ha llegado iOS 14.5 de Apple: Qué implicaciones tienen los cambios en la direccionabilidad

  • 3 min read

Apple ha lanzado hoy iOS 14.5, un hito para el que nos hemos estado preparando desde la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC por sus siglas en inglés) en junio de 2020. Ahora, todos los usuarios de iOS 14.5 tendrán que dar permiso para que las apps rastreen y compartan su Identificador de Anunciante (IDFA)—El ID móvil de Apple. 

Travis Clinger, vicepresidente sénior de direccionabilidad y ecosistemas de LiveRamp, ha creado este pequeño vídeo explicando lo que se ha anunciado, cómo afectará a los publicistas y editores a partir de ahora, y qué medidas es necesario tomar ya. 

Impacto previsto de iOS 14.5 en la direccionabilidad

Con las predicciones de todo el sector sobre la tasa de opt-in en torno al 30%, esta reducción de los IDFA disponibles supone un impacto en la capacidad de los anunciantes para llegar a los consumidores y medir el rendimiento en los dispositivos móviles o conectar los datos basándose únicamente en los IDFA. Para los editores, significa que menos de su inventario será direccionable, lo que llevará a menores CPMs y rendimiento. Además, disminuirá el interés de los profesionales del marketing en la aplicación móvil como canal viable para la obtención de datos.

LiveRamp está aquí para ayudar

Authenticated Traffic Solution (ATS) se diseñó pensando en la durabilidad, para soportar no solo la pérdida de cookies de terceros, sino también de otros identificadores de dispositivos, incluido el IDFA.

Anunciantes

Disponemos de varias alternativas para que los anunciantes sigan conectándose con sus consumidores en los dispositivos iOS.

  1. Seguiremos desarrollando y manteniendo un gráfico IDFA consentido. Aunque el consentimiento puede ser limitado en un principio, el sector está trabajando para impulsar el opt-in para permitir el alcance y la medición basados en datos en los dispositivos iOS.
  2. Estamos trabajando con socios del ecosistema para implementar ATS y ATS en dispositivo, que permiten a los comercializadores dar con sus clientes en el inventario móvil autenticado. Ambas soluciones se adhieren al marco establecido por Apple.
  3. ATS funciona en vivo en miles de dominios, facilitando la direccionabilidad en Safari, lo que permite a los comercializadores seguir alcanzando a los consumidores en contexto en sus dispositivos de Apple. 
  4. Seguirás teniendo acceso a las mayores y más populares plataformas sociales con una importante penetración en iOS a través de LiveRamp.

Editores

No olvides que tanto ATS como ATS en dispositivo se adhieren al marco establecido por Apple y permiten a los profesionales del marketing encontrar a sus clientes en su inventario iOS autenticado. 

  1. Preveemos que la demanda de inventario direccionable se disparará en los próximos meses, no hay mejor momento para implantar ATS y mejorar sus estrategias de autenticación.
  2. ATS te devuelve el control: sé dueño de la relación con tus clientes y elige con qué plataformas y proveedores trabajas.

Hasta la fecha, más de 400 editores de todo el mundo han adoptado ATS, entre ellos el 70% de los 20 principales de Comscore en EE.UU. y el 65% de los 50 principales. Y las tasas de adopción siguen aumentando. 

Empieza ahora

Ponte en contacto con tu representante de cuentas o directamente con nuestro equipo de direccionabilidad en [email protected] para cerrar un encuentro para concretar tu estrategia móvil.