TextNow mejora significativamente la monetización del inventario de aplicaciones móviles con LiveRamp e InMobi

146% Ascensor en eCPMs en iOS | 73% aumento de las tasas de llenado en iOS

  • 146%

    Mejora de los eCPMs en iOS: mejora de los anuncios nativos

  • 35%

    Mejora de los eCPMs en iOS: levantamiento de banners

  • 73%

    Aumento de las tasas de llenado en iOS: levante para banners

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Desafío

Aumentar la monetización de los usuarios aceptados en un entorno de privacidad prioritaria

En abril de 2021, Apple lanzó oficialmente iOS14.5 y comenzó a aplicar su marco AppTrackingTransparency (ATT), que requiere que todas las aplicaciones que recopilan y utilizan datos para pedir permiso a los usuarios para compartir su identificador para anunciantes (IDFA), ID móvil de Apple.

Para los anunciantes, esto causó un cambio significativo de los negocios como de costumbre. Las marcas habían confiado durante mucho tiempo en la interacción granular con la audiencia en la aplicación, pero con la mayoría de los usuarios de iOS ahora menos direccionables a nivel de dispositivo, muchos planeaban cambiar los presupuestos a medios más direccionables y medibles. 

TextNow, uno de los mayores proveedores de servicio telefónico gratuito en los Estados Unidos, estaba decidido a implementar una estrategia de monetización sostenible para su publicidad en la aplicación. Con más de 10 millones de usuarios activos al mes, era imperativo aprovechar una solución que les permitiera asociarse con proveedores de identidad y seguir ofreciendo a sus usuarios que optaran por participar una experiencia gratuita en un entorno seguro para la privacidad.

Tras la puesta en marcha del ATT de Apple, TextNow se asoció con InMobi y LiveRamp para enriquecer la forma en que nuestra base de usuarios registrada y seleccionada realiza transacciones programáticas con ATS. Los resultados que hemos visto de ATS a través de UnifID de InMobi nos dan la confianza de que podemos seguir creciendo nuestro negocio sin depender exclusivamente de los identificadores basados en dispositivos. Mientras navegamos por el cambiante panorama de la identidad, estamos orgullosos y afortunados de tener a LiveRamp e InMobi en este viaje con nosotros.
Evan Thor, Director,
Ad Monetization and Operations at TextNow

Solución

Aprovechar LiveRamp e InMobi para mejorar la monetización y permitir la capacidad de direccionamiento

Para garantizar que los anunciantes pudieran seguir llegando a sus audiencias, TextNow aprovechó su asociación existente con InMobi para monetizar aún más su inventario publicitario a nivel mundial en un mundo cada vez más post-IDFA. En 2021, TextNow adoptó el UnifID de InMobi, una solución única que permite a los editores y desarrolladores de aplicaciones implementar rápidamente múltiples soluciones de identidad, como la solución de tráfico autenticado de LiveRamp, todo a través de una sola integración, y aumentar la capacidad de direccionamiento de los usuarios registrados.

TextNow fue uno de los primeros editores móviles en dar soporte a ATS a través de la UnifID de InMobi, permitiéndoles conectar sus audiencias autenticadas directamente a los marketers para la activación de audiencias basadas en personas. Esto significaba que los anunciantes serían capaces de identificar, alcanzar e interactuar con sus consumidores a escala a través de dispositivos móviles y canales utilizando el identificador basado en personas y seudónimo de LiveRamp, RampID. Al integrarse con UnifID y ATS, el inventario de iOS consentido de TextNow se volvió más direccionable y más valioso al usar una solución de identidad basada en personas mejorada por autenticaciones (es decir, inicios de sesión de usuarios).

La capacidad de direccionamiento se ha vuelto más importante que nunca para Textnow y nuestros otros socios editoriales. Creemos que nuestra solución UnifID y nuestra asociación con LiveRamp son clave para ayudar a los editores a hacer que su inventario sea más direccionable y mejor monetizable en un entorno de privacidad. Y la mejora en el rendimiento que TextNow ha visto después de implementar UnifID es un testimonio de nuestra creencia.
Saurav Dutta, Director,
Product Marketing and Ecosystem, InMobi Exchange

Resultado

TextNow ve un aumento en la monetización del inventario de aplicaciones móviles a través de mejores eCPMs y tasas de llenado

Mejora de los eCPMs en iOS

  • 146% lift para anuncios nativos
  • 35% de elevación para banners

Aumento de las tasas de llenado en iOS

  • 73% de elevación para banners

Un aumento de 1,5 veces en los eCPMs demuestra la capacidad de TextNow para vender anuncios aprovechando un identificador basado en personas a un precio competitivo más alto. De manera similar, un aumento del 73% en las tasas de llenado destaca la demanda de los marketers dispuestos a pujar más por el inventario direccionable de TextNow.

Por lo tanto, las autenticaciones conectadas a un identificador basado en personas, como RampID, son demostrablemente más valiosas y efectivas para los editores móviles que buscan implementar una solución alternativa a los identificadores basados en dispositivos con InMobi y LiveRamp.

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