Hace seis años, tuvimos una reunión transformadora con Carrefour, un retailer líder a nivel mundial. La gerencia de Carrefour, que abarcaba el marketing, los datos, la tecnología y la analítica, acudió a nosotros con una idea intrigante que no solo mejoraría su posición en el mercado y el marketing, sino que les llevaría a la siguiente generación de retailers.
Para Carrefour, no bastaba con comprender el customer journey de sus propios clientes, sino que era igualmente importante crear y compartir esta información con los socios y proveedores de bienes de consumo empaquetados (CPG) para prestar un mejor servicio a sus millones de clientes en todo el mundo. LiveRamp ya se había asociado con otros grandes minoristas de Estados Unidos en este sentido, y nos entusiasmó la idea de colaborar con Carrefour y ayudarles a hacer realidad su visión de la red de medios para retailers.
Nos pusimos a trabajar de inmediato para facilitar la colaboración y el análisis de datos seguros para Carrefour y sus cientos de proveedores de bienes de consumo a través de lo que pronto se conocería como LiveRamp Safe Haven. Comenzando en Francia, Carrefour transformó su relación con los CPGs proporcionando una mejor visión de los clientes, activando las campañas de marketing y midiendo el impacto de las campañas utilizando sus datos in-store.
Safe Haven también permitió una serie de nuevos casos de uso para que Carrefour pudiera colaborar de forma más eficaz con sus grupos internos. Lo que comenzó como una forma de colaborar con los datos y optimizar las ofertas a los clientes existentes se convirtió en una sólida plataforma para comprender realmente las necesidades de los clientes, proteger la privacidad y establecer relaciones más sólidas en los canales online y offline.
Hoy, hemos anunciado la revolucionaria expansión de nuestra asociación para lanzar la plataforma Carrefour Links en nuevos mercados, incluyendo España, Italia, Bélgica, Polonia, Rumanía, Argentina, Brasil y Taiwán. Nuestra asociación permite nuevas funcionalidades que se adaptan a las diferentes necesidades analíticas y a la madurez de los datos de los CPGs, incluyendo el rendimiento del negocio y los informes de gestión de la categoría, el conocimiento de los compradores, la activación de los medios, la medición de las campañas y la optimización de los medios.
Carrefour Links también conecta el conocimiento del cliente a través del amplio ecosistema de socios de Carrefour: Marcas y proveedores de CPG, proveedores de datos third-party, editores y TV. Estos conocimientos permiten a los socios de Carrefour optimizar continuamente las estrategias para impulsar el rendimiento del negocio y mejorar el ROI, tal y como demostraron Mondelez y Unilever durante la convención Growth Together de Carrefour en mayo de 2021. Las presentaciones de los casos prácticos de estas empresas líderes en el sector de los bienes de consumo retail nos entusiasmaron y nos mostraron cómo Carrefour y LiveRamp les ayudan a comprender mejor a los clientes de una forma totalmente nueva para ofrecer mejores experiencias de compra.
Tal y como Carrefour compartió en el RampUp Worldwide Summit 2020, "Si los retailers y las marcas quieren generar crecimiento, el requisito previo es diseñar un ecosistema centrado en el cliente que replantee el intercambio de valor. Tenemos que distribuir nuevos y más visibles beneficios a nuestros clientes: beneficios transaccionales, relaciones más fuertes y nuevos servicios."
Ha sido un viaje emocionante, y no podemos esperar a ver lo que vendrá después.
Si está interesado en saber más sobre las soluciones de LiveRamp para retailers, visite esta página web o envíenos un correo electrónico.