La semana pasada, Google volvió a revolucionar el ecosistema publicitario. Lo que anunció no era nada nuevo – pero sí un contundente recordatorio de que la desaparición de las cookies es real, y que con la llegada del cambio, el momento para la acción es ahora. Seamos muy claros – el final de las cookies de terceros tendrá consecuencias mayores en la industria y, a pesar de ser un buen momento para reinventar el sector, no tenemos ninguna bala de plata.
En LiveRamp, nos centramos en conectar los datos de primera, segunda y tercera parte de los vendedores con el inventario autenticado de los editores. Este será un subconjunto de la nueva Internet, pero será el subconjunto más premium, el estándar de oro para la compra de publicidad, comparable a lo que se puede obtener en los jardines vallados o "walled gardens". Además, las autenticaciones ofrecen a los editores la oportunidad de profundizar en sus relaciones con los consumidores y también de fortalecer sus relaciones con los comercializadores. LiveRamp lleva años defendiendo estas mismas ideas y trabajando con nuestros clientes para ayudarles a prepararse. Durante este tiempo, hemos visto que el sector ha respondido y ha reconocido la necesidad de alejarse de las cookies de terceros y que el ecosistema se ha reunido en torno a la Solución de Tráfico Autenticado (ATS) y los enfoques autenticados.
Una de las preguntas más frecuentes durante nuestras recientes conversaciones en Clubhouse y en el webinar Ask Me Anything es: "¿qué debería empezar a hacer hoy para adelantarme a la curva y empezar a ver resultados?" Estas son nuestras recomendaciones:
Para los profesionales del marketing
- Si utiliza DV360 para las compras basadas en la audiencia de LiveRamp, ejecute un mercado privado (PMP por sus siglas en inglés) basado en la identidad de LiveRamp a través de uno de nuestros intercambios habilitados para IDL, incluyendo Index Exchange, Magnite, OpenX y PubMatic, en los próximos 30 días. Puede hacerlo con sus contratos existentes, y nuestras integraciones están listas para funcionar.
- Buenas prácticas: comience con un presupuesto mínimo de 100.000 euros, un plazo mínimo de 4 a 8 semanas y una audiencia de 2 millones o más, si es posible.
- Migre todas sus campañas de DV360 basadas en la audiencia de LiveRamp a otro DSP o compre a través de DV360 en PMPs con identidad de LiveRamp.
Para los editores
- Despliegue el ATS. Imita el enfoque de audiencia autenticada de YouTube y Google Search; incluso si sólo tienes un 5% o menos de tu tráfico autentificado, activa la ATS. Está demostrado que los editores con bajos niveles de autenticación se benefician enormemente.
- Utiliza estrategias de autenticación de pruebas A/B y trata de aumentar el ratio hasta el 30%. Así estarás preparado para la temporada de vacaciones.
- Descarga nuestra guía sobre direccionabilidad para editores, que incluye seis estrategias comprobadas, tácticas y ejemplos de buenas prácticas para obtener nuevas autenticaciones.
Para las plataformas
- Habilitar la oferta a través la Infraestructura de Identidad Autenticada de LiveRamp o mantente activo en Sidecar. Los DSP deben aprovechar esta oportunidad para adoptar plenamente las estrategias basadas en la audiencia, apoyarse en los ATS y facilitar al máximo la compra basada en la audiencia. Las soluciones de autenticación serán una parte esencial de la oferta de una plataforma a medida que surja el "montón" de soluciones post-cookie.
Además de la reproducción del seminario web Ask Me Anything celebrado la semana pasada, puede leer más sobre nuestra opinión acerca de las noticias de esta semana en estos posts recientes:
- Google aclara sus planes sobre la publicidad dirigida – y las implicaciones que tiene para ti
- Las respuestas a tus preguntas sobre el anuncio de Google
No está solo en esto—contacte con [email protected], y le ayudaremos a dar el paso para que hoy mismo comiences la transición hacia un mundo sin cookies.