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LiveRamp, Google, y el ecosistema publicitario: Lo que hemos aprendido

  • 4 min read

El anuncio de Google generó mucho ruido hace unas semanas, y ahora, con cierta perspectiva, podemos diferenciar entre el efecto real del anuncio y el ruido. Hemos tenido la oportunidad de conversar con editores, socios, profesionales del marketing y el propio Google. Hay cinco aclaraciones que consideramos útiles: 

1.Chrome no bloqueará la Solución de Tráfico Autenticado (ATS) de LiveRamp o los IDs de origen de los editores 

Lo que implica: Chrome respeta la identidad de origen. De hecho, esta idea ya se destacó en el blog, y sabemos que Youtube y el buscador de Google dependen en las autenticaciones (por ejemplo, IDs origen) para generar una buena parte de sus ingresos.

2. Google dará a los editores la opción de traspasar los IDs de origen a sus socios de tecnología publicitaria.

Lo que implica: Google Ad Manager permitirá a los editores pasar los ID de origen, habilitados a través de herramientas como ATS, en los intercambios de datos descendentes y DSPs. Esto refuerza nuestra vieja creencia de que los editores son dueños de su identidad y tienen la capacidad de elegir con qué plataformas y proveedores trabajan. ATS se ha creado específicamente para ayudar a los editores a controlar el acceso a sus datos, monetizar su inventario premium y conectar directamente con los anunciantes de marca.

3. Google Search y YouTube continuarán ofreciendo el servicio Google Costumer Match

Lo que implica: LiveRamp puede seguir conectando y registrando los datos de origen de un comercializador en el inventario de propiedad y operado por Google.

4. Esperamos que DV360 continúe adquiriendo ofertas en los mercados privados (PMPs)

Lo que implica: Los comercializadores pueden seguir conectando sus audiencias de CRM de origen con el inventario de editores de origen a través de ATS, y comprar a través de DV360 mediante Deal IDs.

5. La necesidad de solución omnicanales nunca ha sido más importante

A los comercializadores les importa Chrome, y así debe ser. Sin embargo, no es el único navegador. La identidad de origen funciona en todas partes, ya sea Safari, Firefox, Edge, iOs, Android, TV direccional y conectada y las redes sociales. Por eso, el ATS de LiveRamp es tan poderoso. Va más allá de la pantalla o de Chrome y llega a todos los puntos de contacto en los que los consumidores pasan su tiempo.

Mejorar las conexiones entre comercializadores y editores

Lo más importante es que la plataforma LiveRamp permite la conexión entre los datos de origen del vendedor y del editor de forma segura y protegida.

Llevamos años trabajando en ATS con la previsión de que las cookies de terceros, los identificadores de dispositivos y, finalmente, las direcciones IP son insostenibles y no son una solución a largo plazo. Esto es lo que estamos haciendo para seguir mejorando la conexión entre comercializadores y editores y garantizar que ambos puedan desarrollar relaciones sólidas y directas con los consumidores:

  • Las marcas globales requieren soluciones globales: LiveRamp está ampliando su plataforma a más de una docena de nuevos países en APAC, UE y LATAM en 2021.
  • Más puntos de contacto omnicanal -ATS ya es omnicanal y funciona a través de su propia aplicación móvil, la televisión conectada (CTV por sus siglas en inglés), y puede soportar otro inventario mientras funciona, como el IoT. A lo largo del próximo año, vamos a seguir duplicando la expansión de ATS dentro de la CTV y del móvil a través de la aplicación, dando a los vendedores la capacidad de atraer a sus clientes en otros lugares.
  • Dar a editores y comercializadores el control de sus datos. Mientras que algunos DSPs quieren un acceso ilimitado a la identidad de los editores, LiveRamp está desplegando controles para que los editores puedan controlar exactamente dónde se utiliza su identidad. Los editores pueden elegir habilitar los PMPs, pero no el intercambio abierto, también pueden elegir habilitar los DSPs de su elección, pero no otros. Para los profesionales del marketing, esto equivale a la libertad de comprar en un intercambio abierto a través de un DSP, directamente con un editor, o a través de un PMP con muchos editores.

La cuenta atrás para el final de las cookies ha comenzado. Tanto si eres editor como comercializador, ahora no es el momento de quedarse de brazos cruzados. Es el momento de probar, medir y aprender. Haz crecer tus datos de origen de forma fiable y segura hoy mismo para poder cosechar los beneficios de conexiones más profundas y significativas con tus clientes en el futuro.

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