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Los nuevos anuncios de la WWDC de Apple: ¿Qué significan para tí?

  • 5 min read

En su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), Apple hizo varios anuncios relacionados con la privacidad que tendrán un impacto en la forma en que los vendedores se conectan con sus clientes y cómo los editores monetizan el inventario. A continuación te resumimos dos actualizaciones clave y lo que puedes hacer para tomar medidas hoy mismo:

Lo que Apple ha anunciado

Bloqueo de direcciones IP con ITP

Apple está actualizando la protección de seguimiento inteligente (ITP) para bloquear las direcciones de protocolo de Internet (IP) para su uso en el targeting y la medición. Esto se dirige en gran medida a las soluciones de fingerprinting, que recogen varias señales del navegador para desarrollar una identificación de un usuario. EL fingerprinting recogen datos sin el conocimiento ni el consentimiento del usuario y van en contra de la ola de privacidad que se ha ido formando en el ecosistema durante los últimos cinco años. Aunque el fingerprinting  ofrece el atractivo de la escalabilidad, daña la confianza del consumidor y no es una solución sostenible. Los cambios de Apple tendrán un grave impacto en los proveedores de fingerprinting ID que operan en Safari, y es probable que hagan que sus soluciones sean ineficaces. 

¿Qué significa esto para marketeros? Esta actualización refuerza la importancia de comprar con identificadores basados en las personas y en la confianza de los consumidores. Los vendedores que necesiten llegar a sus consumidores a través de canales y soluciones basadas en direcciones IP no podrán hacerlo en Safari a partir de ahora. Las soluciones basadas en las personas y basadas en la autenticación permiten a los vendedores hacer publicidad en todos los canales de acuerdo con las normas del navegador.  

 ¿Qué significa esto para los editores? Esta actualización refuerza la necesidad de que los editores establezcan relaciones de confianza y first-party con sus lectores. Los lectores que se autentifican permiten a los editores vincular su inventario con datos first, second y third party. Los editores deben desconfiar de las soluciones que afirman ofrecer identidad sin autenticación, ya que probablemente emplean tácticas que no respetan la privacidad ni son transparentes para el consumidor.

Ocultar mi correo electrónico

Apple ha presentado “ocultar mi correo electrónico”, » un servicio que crea una dirección de correo electrónico única y aleatoria para utilizarla al rellenar formularios en línea, de modo que cada editor recibe una dirección de correo electrónico distinta en lugar de la verdadera del usuario. Este servicio de «reenvío» reenvía los correos electrónicos a la cuenta real del usuario. «Ocultar mi correo electrónico» es una extensión de la función «Iniciar sesión con Apple» a las aplicaciones móviles.

¿Qué significa esto para los editores? Los editores deben dar prioridad a establecer la confianza con los consumidores para que se sientan cómodos compartiendo su dirección de correo electrónico real en lugar de la dirección de reenvío. Además, los editores deben considerar la posibilidad de investigar tecnologías que requieran la dirección de correo electrónico real del usuario. 

 Reestructuración integral de la industria

La noticia de Apple es la última de una larga serie de anuncios que han llevado a una reestructuración masiva del panorama digital, todo ello precipitado por la falta de transparencia en la recogida de datos, su uso y la consiguiente pérdida de confianza de los consumidores. En conjunto, la ITP, la protección mejorada del seguimiento (PTE), la eliminación de las cookies de terceros de Chrome, la redacción del ID de DCM, el marco de AppTrackingTransparency (ATT) de iOS y los recientes cambios en el ID de publicidad de Android (AAID) tienen como objetivo volver a centrar la atención en los consumidores, exigiendo a los vendedores y editores que se ganen su confianza mediante el desarrollo de relaciones directas

LiveRamp se ha preparado para estos cambios. Hemos diseñado nuestra Solución de Tráfico Autenticado (ATS) teniendo en cuenta la privacidad y la confianza del consumidor. Está diseñada para dar a los vendedores y editores el control sobre sus datos e identidad, al mismo tiempo que mantiene la transparencia, la elección y el control del consumidor, de modo que los vendedores y editores puedan crear confianza con los clientes. Una base de confianza ayuda a que los consumidores establezcan una relación más profunda con la marca. Implica el intercambio de su información (autenticación) por un valor real y mejores experiencias, y es este intercambio de valor el que es crítico para permitir customer journeys personalizados.

ATS también se ha diseñado en consonancia con los principios articulados por la gran plataforma tecnológica en su labor de poner los intereses del consumidor en primer plano. Por ejemplo, ATS imita el mismo enfoque que Google ha adoptado y sigue adoptando con sus propias características, como Google Search y YouTube. ATS pone estas capacidades a disposición de los editores que no se encuentran en un jardín amurallado para que la web abierta pueda competir en igualdad de condiciones y los editores puedan seguir ofreciendo el contenido gratuito que todos disfrutamos. 

Tiempo de actuar

Los cambios de la industria no se ralentizan. LiveRamp puede ayudarle a construir su activo de datos first-party con resolución de identidades y a ofrecer experiencias significativas con ATS, garantizando una direccionabilidad y mensurabilidad de primera clase. Se ha demostrado que ATS ofrece mejores resultados para las marcas y los editores.

Los marketeros: Ya es hora de abandonar los flujos de trabajo basados en cookies, MAID e IP. Esto significa comprar y medir en RampID en todos los canales y desplegar soluciones basadas en la autenticación para crear segmentos de primera y segunda parte para medir los resultados de su campaña. Seguirás teniendo la opción de comprar directamente a un DSP habilitado, o a través de IDs de acuerdos del mercado privado a través de SSPs habilitados. La compra en RampID combina todas las fuentes de direccionabilidad basada en personas de LiveRamp, ATS, IDs de CTV a través de IP, cookies de terceros y dispositivos móviles para permitir a las marcas comprar y medir eficientemente en todos los canales. Esto da a las marcas la dimensión de los identificadores de dispositivos/navegadores mientras existen y simultáneamente protege las inversiones de las marcas cuando compran en el inventario de ATS.

Editores: Implanta ATS y únete a los cientos de editores de todo el mundo que han logrado nuevas fuentes de ingresos (desde entornos que previamente no eran accesibles como Safari, Edge y Firefox) y han mejorado los CPMs (como Microsoft, el segundo editor del mundo, que ha visto un aumento del 40%). 

Comienza hoy poniéndote en contacto con tu representante de LiveRamp, envíanos un email a ats@liveramp.com.